jueves, 31 de marzo de 2016

The Forest

Lo de la película de hoy es curioso. La primera vez que supe de su existencia no me llamó nada la atención, parecía la típica peli de terror que termina siendo un peñazo. Luego, el día que vi "Deadpool" en el cine, antes de empezar pusieron el trailer y tenía mejor pinta, así que busqué información sobre ella y decidí verla. Se trata de "The Forest", traducida en España como "El bosque de los suicidios" y aquí se estrenó a finales de Febrero.

Título: "El bosque de los suicidios".
Título original: "The Forest".
Estreno: 26 de Febrero de 2016.
Director: Jason Zada.
Actores: Natalie Dormer.
Eoin Macken.
Stephanie Vogt.
Taylor Kinney.
Noriko Sakura.
Duración: 93 minutos.
Género: Terror / Misterio / Thriller.
Mi nota: 5,5/10.

Debuta como director, tras 3 cortometrajes, un tal Jason Zada y la película tiene hasta 3 guionistas. El bosque en el que está situada la película y que le da título, existe realmente en Japón, a los pies del monte Fuji.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sara (Natalie Dormer, Margaery en "Juego de Tronos" y Cressida en "Los juegos del hambre") vive en EEUU y tiene una hermana gemela llamada Jess que es profesora de inglés en Japón.

Jess siempre ha sido la hermana problemática, y un día Sara recibe una llamada para avisar de que ha desparecido. Todo indica que Jess ha entrado en un bosque llamado Aokigahara, conocido por ser un lugar donde va la gente a suicidarse. Sara viaja de inmediato a Japón y entra en el bosque a buscar a su hermana. Allí se encontrará con Aiden (Taylor Kinney, "Chicago Fire" y "La noche más oscura"), un periodista australiano que está escribiendo un artículo sobre el bosque y que se ofrece a ayudarla a cambio de poder contar su historia.

Bastante típico y predecible todo, pero la película cumple más o menos con lo que se puede esperar, tiene el encanto del escenario y logra crear esa atmósfera de tensión que se le pide a este tipo de cine. Poco más que correcta, pero se puede ver.

martes, 29 de marzo de 2016

Les Revenants . Segunda temporada

Durante estos últimos días festivos he aprovechado para terminar de ver la segunda temporada de "Les Revenants". Quería acabar antes de ponerme con la esperada nueva entrega de "Daredevil" y además me había dejado bastante enganchado el final de la primera temporada. 

Titulo original: Les Revenants.
Estreno: 28 de Septiembre de 2015.
Creador: Fabrice Gobert.
Actores: Jenna Thiam.
Frederic Pierrot.
Celine Sallette.
Anne Consigny.
Clotilde Hesme.
Pierre Perrier.
Gregory Gadebois.
Guillaume Gouix.
Yara Pilartz.
Ana Girardot.
Duración: 52 minutos. 8 capítulos.
Género: Fantasía / Drama / Terror.
Mi nota: 6/10.

Creada por Fabrice Gobert y emitida 3 años después de la primera temporada en Canal+. Ya han hecho un remake made in USA que ha sido cancelado debido al poco éxito que tuvo. Como decía en la anterior entrada, la tercera temporada no está ni confirmada ni descartada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras el impactante final de la anterior entrega, nos situamos 6 meses después de aquello. El pueblo ha sido evacuado por la inundación y los militares controlan la zona. No se ha vuelto a saber nada de los policías desaparecidos.

Mientras unos (Camille y su madre, Julie con el niño, etc) viven con "la horda" en unas casas inaccesibles por la inundación, otros (Lena y Jerome, etc) no saben donde están y los buscan. Por su parte, la "Mano Tendida" sigue a lo suyo y cada día se parece más a una secta. Gran parte de la segunda temporada está dedicado a flashbacks que nos explican cosas del pasado de algunos personajes ya conocidos y a presentar otros nuevos. El niño (Victor) o Pierre son ejemplos de lo primero, mientras Milan (el padre de Toni y Serge) o Berg (un ingeniero que llega al pueblo) serán las caras nuevas más destacadas.

Considerable bajón de nivel respecto a la maravillosa primera temporada. Muchos de los misterios que captaban la atención del espectador se quedan sin respuesta, los personajes acaban resultando bastante planos y repetitivos y la trama va perdiendo interés hasta un final que, siendo de lo mejor de la temporada, resulta insuficiente y ojalá sea el punto y final. Estirar más el chicle no tiene sentido ya. Visualmente sigue siendo sobresaliente, pero es lo único que mantiene esa nota.

jueves, 24 de marzo de 2016

Batman V Superman . El amanecer de la justicia

Entrada especial en plena Semana Santa para comentar la película más esperada: "Batman VS Superman: Dawn of Justice" , estrenada ayer en los cines. Tras el éxito de "Man of Steel" en 2013 llegó el anuncio de una segunda película en la que Superman compartiría protagonismo con Batman. Y se disparó el hype. Luego se confirmó que Ben Affleck sería el murciélago y empezaron las dudas. Y a medida que se acercaba el estreno, con las escenas filtradas y los trailers, aumentaba mi temor a una cagada monumental.

Título: "Batman V Superman:
El amanecer de la justicia".
Título original: "Batman V Superman:
Dawn of Justice".
Estreno: 23 de Marzo de 2016.
Director: Zack Snyder.
 Actores: Henry Cavill.
Ben Affleck.
Amy Adams.
Jeremy Irons.
Jesse Eisenberg.
Diane Lane.
Gal Gadot.
Laurence Fishburne.
Duración: 143 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superheroes.
Mi nota: 6,5/10.

Repite como director Zack Snyder pero el guión no lo escribe Chris Nolan (que se limita a tareas de productor ejecutivo) y es Chris Terrio ("Argo") quien acompaña a David S. Goyer en dicha labor. Tras los primeros trailers parecía que la película iba a tener mucho en común con el cómic "The Dark Knight Returns"...

(A partir de aquí, SPOILERS)

...pero al final, nada de eso. La pelea entre los dos superheroes y poco más.


La película empieza con la enésima repetición de la escena en la que mueren los Wayne. Parece que no se puede hacer una película en la que salga Batman sin rodar esa escena. A continuación, vemos a Bruce en Metrópolis el día del enfrentamiento entre Superman y Zod que vimos en "Man of Steel". Resulta interesante ver aquella escena desde otro punto de vista, pero empezamos con un error que será recurrente a lo largo de las dos horas y media que dura BvS: la escena se alarga innecesariamente con planos de Wayne recorriendo las calles en un coche mientras los kryptonianos se pelean.

Ahí es cuando se planta la semilla del conflicto entre ambos personajes. Un edificio de oficinas de Industrias Wayne cae como daño colateral de la lucha y Bruce tiene que sacar de los escombros a sus empleados o ver como una niña pierde a sus padres. Todo muy triste, vale, pero llevamos un rato de película y nadie se ha dignado a explicar si Wayne ya es Batman o un simple hombre de negocios que abre los ojos al peligro que representa un extraterrestre con superpoderes. Volviendo a Clark Kent (Henry Cavill), vemos una escena en la que por salvar a Lois Lane (Amy Adams), deja morir a varios civiles y empieza a ser cuestionado por la opinión pública. Otro ejemplo de trama que, siendo más o menos necesaria, se alarga más de la cuenta y hace que la primera hora de la película sea inconexa e incluso aburrida. Inconexa porque pasamos de un personaje a otro continuamente y sin sentido. Además de los dos protagonistas, aparecen Lex Luthor (Jesse Eisenberg me parece un acierto de casting pero el guión del personaje es lamentable), WonderWoman (Gal Gadot también está genial pero si le van a hacer una película para ella sola no hace falta darle tanta bola en esta), Lois y Perry White (Laurence Fishburne), Martha Kent (Diane Lane), Alfred (Jeremy Irons) y por si estos fueran pocos, un montón de secundarios que van desde el empleado de Wayne que queda en silla de ruedas a los esbirros de Luthor pasando por una senadora de los EEUU.

A partir de ahí la cosa mejora un poco, explotando el conflicto entre el hombre de acero de Krypton y el murciélago de Gotham. El primer encuentro entre los dos, el plan de Luthor, una especie de juicio a Superman que termina mal y la esperada pelea. La resolución de la misma está muy cogida con pinzas pero se les perdona porque es un interludio antes de la gran orgía final de acción con el enfrentamiento entre la Trinidad y Doomsday. Y de ahí al final, otra vez cuesta abajo. Una supuesta "muerte de Superman" que colaría si no fuese de domino público que van a hacer una película de la Liga de la Justicia donde estará Cavill.

PROS: a pesar de todo el debate que hubo, resulta que Affleck logra ser un Batman cojonudo. El rollo de Batman veterano le va como anillo al dedo y termina siendo lo mejor de la película. La pelea entre los dos superheroes también está bien y el momento reunión de la Trinidad mola. El casting en general es muy bueno y la banda sonora una genialidad.

CONTRAS: la primera parte de la película, como ya he dicho, es aburrida e inconexa. El guión es una mezcla sin mucha coherencia de un montón de cómics distintos. Además hereda los dos mayores defectos de "Man of Steel": las escenas de acción son por momentos excesivas y Lois Lane es omnipresente, parece que tiene que estar en pantalla en todo momento.

En resumen, en dos palabras: oportunidad perdida. Tienes una oportunidad de hacer una película con dos personajes míticos, tienes un director que se ha especializado en fusilar cómics en la gran pantalla y tienes uno de los mejores cómics de todos los tiempos para basar el guión en él. Y en lugar de eso te empeñas en meter a una cantidad ingente de personajes de DC con un guión basado en un montón de cómics distintos. Y por si fuera poco, le metes escenas sin sentido que la hacen larga como un día sin pan. Te quedas con la sensación de que en lugar de hacer una de las mejores películas de superheroes de la historia han intentando hacer "un Marvel" pero al revés y les ha salido fatal.

viernes, 18 de marzo de 2016

New X Men - Bienvenidos al mañana

Y termino con el coleccionable de Panini de los "New X Men" pero no con los X-Men, ya que en breve empezaré con otra saga mítica de los mutantes. El octavo y último número es "Bienvenidos al mañana" y como ya comenté, viene a ser un epílogo. Como siempre, disponible en tiendas a un precio de 9,99€.
  
Título: New X-Men:
Bienvenidos al mañana.
Título original: New X-Men
#151 a #154 USA.
Año: 2004
(Septiembre de 2014 el coleccionable).
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Marc Silvestri.
Edición:  Tapa Dura
128 páginas a color.
Mi nota: 7,8/10.

El guión de Grant Morrison cierra su etapa al frente de la franquicia y se despide acompañado del dibujo de Marc Silvestri ("Uncanny X-Men" entre 1987 y 1990). El arco argumental "Here comes tomorrow" consta de 4 números USA.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Han pasado 150 años desde el final del tomo anterior. La escuela había quedado en manos de Cíclope y Emma Frost, pero el primero abandonó, dejando al mando a Bestia, cuyo cuerpo ahora está dominado por el malvado Sublime, que entre otras cosas tiene un ejército de rondadores nocturnos.

En ese contexto, tendrá que salvar la situación la nueva formación de los X-Men. Encabezados por Lobezno (que está igual que 150 años antes), estará formada por una curiosa mezcla de viejos conocidos y personajes nuevos. Pico, que nada tiene que ver con el bicho débil que era, Cassandra Nova, Arma XIV y un tal Tom Skylark, que mola mucho por el simple hecho de tener como compañero a un centinela amaestrado. Se puede leer como historia independiente pero se disfruta más habiendo conocido a algunos personajes en los tomos anteriores. Tiene como referencia clara a "Días del futuro pasado" pero consigue ser un homenaje original, con esencia propia. Y el dibujo es una auténtica pasada. Notable alto.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Ghost in the Shell

Desde Octubre del año pasado he visto y reseñado varias películas a raíz de una lista de títulos imprescindibles de ciencia-ficción. Dentro de la lista también había sitio para varios anime, entre los que destaco "Akira" (tengo pendiente verla) y "Ghost in the Shell", que vi a finales de Enero.

Título: Ghost in the Shell.
Título original: Kôkaku Kidôtai.
Estreno: Noviembre de 1995 (Japón)
y Noviembre de 2002 en DVD en España.
Director: Mamoru Oshii.
Actores: Atsuko Tanaka.
Akio Otsuka.
Koichi Yamadera.
Yukata Nakano.
Tamio Oki.
Duración: 83 minutos.
Género: Animación / Ciencia-ficción.
Mi nota: 5,3/10.

Dirigida por Mamoru Oshii y basada en un manga de Masamune Shirow publicado entre 1989 y 1990. La franquicia ha dado para varios manga, películas, una serie de TV y varios videojuegos. Se supone que en 2017 podría llegar a los cines una versión protagonizada por Scarlett Johansson.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En el año 2029, los seres humanos han conseguido mejorar sus cuerpos mediante implantes cibernéticos, logrando grandes capacidades físicas. Los cuerpos de cybrog están controlados por cerebros humanos, lo que vendría a ser el alma (o traducido, el "Ghost" del título).

En ese contexto, la sección 9 es una unidad que se encarga de los delitos tecnológicos. La comandante Kusanagi es una agente, también cyborg, que junto a sus compañeros tendrá que investigar a un hacker llamado "The Puppet Master" (el "Titiritero" o "Maestro de marionetas" según la traducción). Al final, nada es lo que parece y Kusanagi tendrá que replantearse todo en lo que creía y su propia condición. 

No sé si es que no le pillo el punto al anime, que no es lo mismo ver una película "futurista" de 1995 en 2016 o que simplemente está un poco sobrevalorada, pero el caso es que no me ha parecido para tanto teniendo en cuenta lo bien considerada que está. La trama está bien pero para mí gusto es demasiado filosófica. Y la estética también mola pero en algunos aspectos resulta demasiado obvia la referencia de "Blade Runner". Aprobado raspado y poco más.

lunes, 14 de marzo de 2016

Les Revenants . Primera temporada

Hay tantas y tantas series de TV buenas que muchas veces sabes (por las críticas o recomendaciones) de una que seguro que te va a gustar pero aun así no sacas tiempo para verla hasta que terminas otras. Es lo que me pasó con "Les Revenants". Tras terminar la segunda temporada de "Forbrydelsen" y aprovechando los parones de otras, he visto la primera temporada y confirmado lo que me imaginaba: es tan buena como decían.

Titulo original: Les Revenants.
Estreno: 26 de Noviembre de 2012.
Creador: Fabrice Gobert.
Actores: Jenna Thiam.
Frederic Pierrot.
Celine Sallette.
Anne Consigny.
Clotilde Hesme.
Pierre Perrier.
Gregory Gadebois.
Guillaume Gouix.
Yara Pilartz.
Ana Girardot.
Duración: 52 minutos. 8 capítulos.
Género: Fantasía / Drama / Terror.
Mi nota: 8/10.

Creada por Fabrice Gobert y basada en una película con el mismo título del año 2004 escrita y dirigida por Robin Campillo. Emitida en Francia a finales de 2012 por Canal+, hubo que esperar hasta el año pasado por la segunda temporada. Son 8 capítulos por temporada y la puerta a una tercera entrega está abierta.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Nos cuenta como un día, en un pueblo francés situado en las montañas, empieza a aparecer gente fallecida sin aparente conexión entre unos y otros (distintas edades, distinto género, distintas fechas de la muerte, etc) más allá de pertenecer a dicho pueblo.

Así conocemos a Camille (Yara Pilartz), una niña que murió en un accidente de autobús 6 años antes y que llega a su casa desorientada, sin recordar nada. En este punto es interesante destacar que cada capítulo de la serie está dedicado y lleva el nombre de uno de los personajes. El segundo es para Simon (Pierre Perrier), un joven músico que se iba a casar con Adele (Clotilde Hesme). Poco a poco vamos conociendo mejor a todos los personajes (son unos cuantos) y descubriendo conexiones, ya que al ser un pueblo pequeño, todo está relacionado.

La primera temporada es una maravilla. Te captura desde el primer capítulo y te tiene enganchado hasta el final con esa mezcla de misterio y drama sobrenatural. Las localizaciones son preciosas, de forma que la naturaleza y el entorno (las calles, una presa, las montañas, etc) terminan siendo un personaje más de la serie. El reparto, del que yo personalmente no conocía a nadie hasta ahora, es otro punto fuerte. Y por último también merece una mención la música, a cargo de la banda escocesa Mogwai, con varios temazos incluyendo la canción de los títulos de crédito.

viernes, 11 de marzo de 2016

Sicario

A mediados de Enero vi una de las películas con mejores críticas del pasado año 2015. Se trata de "Sicario", estrenada en el Festival de Cannes y que llegó a los cines en España en Noviembre. Es una de esas veces en las que uno no puede más que estar totalmente de acuerdo en que las críticas están perfectamente justificadas.

Título original: Sicario.
Estreno: 17 de Septiembre de 2015.
(Mayo de 2015 en el Festival de Cannes
3 de Noviembre en España).
Director: Denis Villeneuve.
Actores: Emily Blunt.
Benicio Del Toro.
Josh Brolin.
Jon Bernthal.
Daniel Kaluuya.
Duración: 121 minutos.
Género: Acción / Crimen / Drama.
Mi nota: 7,5/10.

Dirigida por Denis Villeneuve ("Prisioneros" y "Enemy" de las que ya he hablado en el blog). El guión está escrito por Taylor Sheridan, al que vimos interpretando al sheriff David Hale en "Sons of Anarchy". Es su primer guión y en 2017 debutará también como director. Volviendo a "Sicario", está rodada en Albuquerque (de ahí que algunos paisajes recuerdan a "Breaking Bad") y estuvo nominada a 3 Oscars.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Kate Macer (Emily Blunt, "Looper" y "Edge of Tomorrow") es una agente del FBI que tras una misión es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin "Los Goonies" y "No es país para viejos") para formar parte de un equipo que va a dar un golpe contra el narcotráfico en la frontera con México.

A pesar de las dudas y siempre protegida por su compañero Reggie (Daniel Kaluuya, "Black Mirror" y "Kick Ass 2") se une a la operación, donde conocerá al enigmático Alejandro (Benicio Del Toro), un personaje que al principio no se sabe que pinta en la misión y que termina siendo clave en todo el asunto. En plena operación, se lia con Ted (Jon Bernthal, conocido por su papel de Shane en "The Walking Dead" y al que veremos en breve haciendo de Frank Castle en la segunda temporada de "Daredevil") en lo que acabará siendo una desafortunada coincidencia.

A falta de ver "Incendies" es la película de Villeneuve que más me ha gustado. Atrapa al espectador desde la primera escena y no lo suelta hasta el final. Equilibrio perfecto entre acción, tensión contenida y trama del caso, coronada por unas grandes interpretaciones del trío protagonista, con mención especial para un Benicio del Toro que está impresionante. Las escenas de acción son una pasada. Notable alto.

miércoles, 9 de marzo de 2016

New X Men - Planeta X

Penúltima entrega del coleccionable de Panini de los "New X Men" . El número 7 se titula "Planeta X" y en cierta modo es el verdadero punto y final de la historia, ya que el último tomo es más bien un epílogo. Como los anteriores, está disponible en tiendas a un precio de 9,99€.
  
Título: New X-Men: Planeta X.
Título original: New X-Men
#146 a #150 USA.
Año: 2004
(Septiembre de 2014 el coleccionable).
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Phil Jimenez.
Edición:  Tapa Dura 136 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

El guión de Grant Morrison se complementa una vez más con los dibujos de Phil Jimenez. Son menos páginas de lo habitual y 5 números USA que forman un único arco argumental, el penúltimo de la etapa del escocés al frente de la franquicia mutante.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En este tomo se cierran todas las tramas abiertas hasta ahora y se desvelan grandes incógnitas. El gran giro argumental que marca todo el cómic es la revelación de que Xorn es en realidad Magneto, que seguía vivo.

Durante los números anteriores, el mítico villano ha estado viviendo en la mansión junto a los X-Men, haciéndose pasar por uno de ellos y tratando de destruirlos desde dentro. Junto a él, varios de los nuevos alumnos, personajes creados por Morrison, logran neutralizar a Charles Xavier y los suyos. Pero su plan no se limita a eso, también quiere (como siempre) acabar con la raza humana. También hay tiempo para dedicar a Jean Grey y su recurrente transformación en Fénix.

La guinda del pastel. En mi opinión es el mejor tomo de la colección, no solo por la presencia de Magneto (que también) sino porque logra cerrar de forma brillante todas las tramas y nos vuelve a regalar un dibujo espectacular. Hay quien critica que tengan más protagonismo los villanos que los superhéroes, pero es una opinión que no comparto. De hecho lo que menos me ha gustado es la enésima vuelta de tuerca al tema Jean Grey-Fénix.

lunes, 7 de marzo de 2016

El destino de Júpiter

Como ya adelanté en una entrada anterior, en lo que llevamos de 2016 estoy viendo muchísimo menos cine que en años anteriores. A día de hoy llevo vistas 9 películas (de las cuales ya he reseñado 3: "Los odiosos ocho", "Deadpool" y "Creed"). El primer fin de semana del año vi "Jupiter ascending", titulada en España "El destino de Júpiter". Y toca crítica destructiva.

Título: El destino de Júpiter.
Título original: Jupiter Ascending.
Estreno: 6 de Febrero de 2015 en España.
Directores: Andy Wachowski y Lana Wachowski.
Actores: Channing Tatum.
Mila Kunis.
Sean Bean.
Eddie Redmayne.
Nikki Amuka-Bird.
Tuppence Middleton.
Duración: 127 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Ciencia-ficción.
Mi nota: 3/10.

Escrita y dirigida (aunque yo en estos casos prefiero utilizar la palabra "perpetrada") por los hermanos Wachowski (Andy y Lana), conocidos sobre todo por ser los creadores de la trilogía "Matrix".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Jupiter Jones (Mila Kunis, "Con derecho a roce" y "Ted") es una joven que se llama así por el amor que tenía su padre por la astronomía. Vive una vida modesta, limpiando baños para gente con más dinero y tratando de ahorrar para comprar un telescopio.

Se ve que el telescopio que le gustaba era caro y que limpiar baños no daba dinero suficiente, así que decide vender sus óvulos, lo que dará lugar a que sea localizada por una familia de otro planeta que está en plena guerra por una herencia planetaria. Mientras dos de los tres hermanos (Eddie RedmayneTuppence Middleton) planean matarla, el tercero envía a Caine Wise (Channing Tatum), un cazador manipulado genéticamente, para salvarla. 

Con semejante argumento ya se puede uno hacer una idea de lo ridícula que es. El guión es un sinsentido total y absoluto adornado con muchas naves espaciales y muchos tiros. ¿Por qué la he visto? cabe preguntarse. En principio porque me gusta la ciencia-ficción y porque era de los Wachowski, pero la pregunta ahora más bien sería ¿como pueden haber perpetrado semejante bazofia las mismas personas que crearon una maravilla como "The Matrix"?

miércoles, 2 de marzo de 2016

Luther. Cuarta temporada.

Hoy toca serie de TV y, en este caso, una de las atípicas. Se trata de "Luther", de la BBC, que en teoría había terminado en Enero de 2014 con la emisión de los 4 capítulos de la tercera temporada. Pero tras distintos rumores (primero se habló de una película y después de un especial de varias horas), durante Marzo y Abril de 2015 se rodó la cuarta temporada que finalmente constaría de dos capítulos. 

Título original: Luther.
Estreno: 15 de Diciembre de 2015.
Creador: Neil Cross.
Actores: Idris Elba.
Michael Smiley.
Dermot Crowley.
Rose Leslie.
Darren Boyd.
Laura Haddock.
Duración: 60 minutos. 2 capítulos.
Género: Crimen / Drama.
Mi nota: 6,7/10.

Repiten, como creador y guionista Neil Cross y como director Sam Miller (que ha dirigido 10 de los 17 capítulos de la serie). En cuanto al reparto, el gran fichaje para estos dos capítulos es Rose Leslie ("Game of Thrones" y "Utopía") que interpreta a una detective, nueva compañera de Luther.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Apartado de la policía, Luther (Idris Elba) vive fuera de Londres tratando de superar la muerte de su compañero Justin Ripley cuando recibe la visita de dos detectives a las órdenes de Schenk (Dermot Crowley).

Theo (Darren Boyd) y Emma (Rose Leslie) le informan de otra muerte, la de Alice Morgan. Luther vuelve a Londres y empieza a trabajar por partida doble. Por un lado, en el caso de un nuevo asesino en serie, y por otro en tratar de confirmar si es cierta la muerte de Alice y averiguar las circunstancias de la misma. El caso del asesino resulta fácil de resolver una vez descubren que todas las víctimas tienen en común que fueron atendidas por un técnico informático que las vigilaba por webcam. En cambio, la muerte de Alice resultará bastante más difícil de aclarar.

A pesar del fallido punto y seguido y de la ausencia de un personaje vital para la serie, me han gustado más estos dos capítulos que la temporada anterior. El nuevo caso toca un tema interesante y la trama en paralelo de Luther le da más interés y nos ofrece varios momentos memorables. Además siempre se agradece la presencia de Rose Leslie, que una vez más está genial. Bien alto.