Durante las últimas semanas han salido (y van a salir) en formato doméstico varias películas que en su día me quedé sin ver en el cine. Ya he visto 2 ó 3 y una de ellas ha sido "Jurassic World: Fallen Kingdom", la última entrega de la franquicia de los dinosaurios de Spielberg.
Título original: Jurassic World:
Fallen Kingdom.
Estreno: 7 de Junio de 2018.
Director: J.A. Bayona.
Actores: Chris Pratt.
Bryce Dallas Howard.
Rafe Spall.
Justice Smith.
Daniella Pineda.
James Cromwell.
Jeff Goldblum.
BD Wong.
Duración: 128 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Sci-fi.
Mi nota: 6/10.
Escrita por el director de la anterior, Colin Trevorrow, y dirigida por J.A. Bayona ("El Orfanato", "Lo imposible" y "Un monstruo viene a verme"). La franquicia no da síntomas de agotamiento en lo que a la taquilla se refiere y lo petó superando los 1.300 millones y siendo la quinta película más taquillera de lo que llevamos de año.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Siguiendo con lo que hacían en la anterior y el paralelismo entre películas y tiempo real, han pasado 3 años desde los hechos acontecidos en "Jurassic World", la isla Nublar ha sido abandonada y ahora la erupción de un volcán pone de actualidad el tema de los dinosaurios.

Aunque en general me gustó más que la anterior, sigo con las sensaciones agridulces que me dejó aquella. Lo peor, que ya se podía intuir en el trailer, es que los guiños a las anteriores películas de la saga se repiten hasta tal punto que uno duda si son homenajes o es que no saben hacer otra cosa. Hay varias escenas calcadas y una trama idéntica a la de "El mundo perdido". El guión y el reparto siguen siendo flojos. En positivo, algún momento cómico y que a diferencia de la anterior, el final ("made in Bayona") mola. Pero sobre todo, que en general da la sensación de abrir las puertas a cambios en la franquicia que pueden estar bien.