lunes, 5 de mayo de 2014

Monsters

A ver si poco a poco consigo ir poniendo esto al día porque en lo referente a cine voy con más de un mes y unas 15 películas de retraso. Hoy toca "Monsters", que vi a primeros de Abril tras leer buenas críticas y debido a las comparaciones con "District 9", aunque en realidad no tienen mucho que ver.

 Título original: Monsters.
Estreno: 21 de Enero de 2011.
Director: Gareth Edwards
Actores: Scoot McNairy.
Whitney Able. 
Duración: 94 minutos.
Género: Drama / Sci-fi / Thriller.
Mi nota: 5,2/10. 

Escrita y dirigida por el entonces debutante Gareth Edwards, que ahora está a punto de estrenar su segunda película: el remake de "Godzilla". Ganó varios premios en distintos festivales.

(A partir de aquí, SPOILERS) 

Hace 6 años, una misión espacial fracasó y una cápsula volvió a la tierra con una especie alienígena hostil. Tras una pequeña introducción en la que nos ponen en contexto, vemos una operación militar contra las "criaturas" , que resultan ser una especie de pulpos gigantes que "brotan" de golpe y porrazo atacando a los humanos.

A partir de ahí, empieza la verdadera historia de la película: la de Kaulder (Scoot  McNairy) y Samantha (Whitney Able). Kaulder es un fotógrafo que trabaja para una publicación cuyo dueño es el padre de Sam. Ella ha quedado atrapada en México tras un incidente con las criaturas y a él le encargan ir a sacarla de allí. El problema es que ahora en la frontera entre México y USA está la denominada "zona infectada", dominada por los aliens. Lo que debería ser un viaje en ferry cuyo único inconveniente es el alto precio del billete, acaba convertido en una aventura jugándose la vida al tener que cruzar por tierra.

Digo que no tiene nada que ver con "Distric 9" porque los aliens, la zona infectada, etc.. son solo una excusa para contar la verdadera historia de la película, que se centra en la relación de la pareja protagonista. En ese sentido, es algo aburrida y cuesta empatizar con ellos. Sin embargo, le doy el aprobado por la ambientación de la zona infectada y la atmósfera de tensión contenida durante toda la peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario