La semana pasada pude ver, por fin, la esperada secuela de "Sin City". Han pasado 9 años desde el estreno de la primera y "A dame to kill for (Una dama por la que matar)" no lo ha tenido fácil. Los retrasos y el fracaso taquillero en USA han hecho que seguramente no vaya a estrenarse en los cines españoles, pasando directamente al mercado de DVD y BluRay. Con esos antecedentes, mis expectativas eran muy pobres.

Título: Sin City: una dama por la que matar.
Título original: Sin City: a dame to kill for.
Estreno: 22 de Agosto de 2014 (USA).
Director: Robert Rodriguez y Frank Miller.
Actores: Mickey Rourke.
Jessica Alba.
Josh Brolin.
Joseph Gordon-Levitt.
Rosario Dawson.
Bruce Willis.
Eva Green.
Powers Boothe.
Duración: 102 minutos.
Género: Crimen, thriller.
Mi nota: 6,9/10.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La ciudad del pecado, Basin City, sigue siendo el escenario donde repiten la mayoría de personajes. Empezando por Marv (Mickey Rourke) hasta llegar a Nancy (Jessica Alba) pasando incluso por el fallecido Hartigan (Bruce Willis).

Posiblemente sea consecuencia de verla con unas expectativas tan bajas, pero a mí me ha gustado mucho. Lo peor es lo repetitivo de algunas tramas, pero se compensa con creces con la aportación de los nuevos personajes. Gordon-Levitt y Evan Green lo clavan con sendos papeles que parecen hechos a medida. Obviamente no llega al nivel de la primera, pero se acerca al notable, siendo una digna secuela. Una pena no poder verla en cines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario