jueves, 15 de enero de 2015

Injustice : Gods among us ( Cómics )

A finales de Noviembre estrené sección de videojuegos hablando de "Injustice : Gods Among Us". Como adelanté entonces, me pareció interesante leer los cómics ya que el guión del videojuego estaba bastante bien. Dicho y hecho. Aunque yo los he leído en formato digital, ECC acaba de sacar una edición que recopila los 6 primeros números USA en rústica por unos 18€.
 
Título: Injustice: Gods among us. Año Uno.
Título original: Injustice:
Gods among us #1 a 6 USA.
Año: Enero de 2015 en España.
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Alex Gimenez, Bruno Redondo,
David Yardin, Jheremy Raapack, 
Mike S. Miller y Tom Derenick.
 Edición: Rústica 192 páginas a color.
Mi nota: 5/10.

Hablar del guionista y los dibujantes, en mi caso, es fácil y rápido: es lo primero que leo de todos y cada uno de ellos. El guionista Tom Taylor ha trabajado en varios cómics de Star Wars y en "The Authority".

(A partir de aquí, SPOILERS)

El punto de partida es interesante: el Joker se carga de un tirón a Lois Lane, Jimmy Olsen y a toda la ciudad de Metrópolis con el consiguiente cabreo de Superman. Las consecuencias abren una serie de posibilidades que dan mucho juego.
 
Para empezar, el kryptoniano cambiará su forma de combatir el mal y se pondrá más serio que nunca, con la colaboración de la Liga de la Justicia. El papel de Batman y WonderWoman será muy importante. Como sus amigos, una apoyará plenamente la cruzada de Clark mientras que el otro se opondrá gradualmente a ella. Así, nacerá una especie de "resistencia" a la que se unirán otros superheroes más cercanos a la opinión del murciélago. En tramas paralelas irán apareciendo Flash, Green Arrow, Harley Quinn, Lex Luthor, Aquaman... y el enfrentamiento entre unos y otros será inevitable.
 
El "Año Uno" de este "Injustice" me deja una sensación agridulce: por un lado el guión está muy bien, con una trama que a pesar de cierto tufo a querer hacer una "Civil War" made in DC, tiene su punto original y logra atrapar la atención del lector. Pero por otro, el formato no me llama nada (cada número USA son 15 ó 16 páginas y se hacen muy cortos) y el dibujo no está a la altura: demasiado cambio de dibujante y casi ninguno ofrece un nivel aceptable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario