Si la navidad cinematográfica estuvo marcada por el estreno del Episodio 7, el nuevo año venía con una fecha señalada en el calendario hace mucho tiempo: el estreno de "The Hateful Eight" ("Los odiosos ocho"), la octava película de Quentin Tarantino. Si ya tenía claro que iría a verla, las críticas (muy buenas) me empujaron a hacerlo más pronto que tarde, al día siguiente del estreno.
Título original: The Hateful Eight.
Estreno: 15 de Enero de 2016.
Diciembre de 2015 en USA.
Director: Quentin Tarantino.
Actores: Samuel L. Jackson.
Kurt Russell.
Jennifer Jason Leigh.
Walton Goggins.
Tim Roth.
Demian Bichir.
Michael Madsen.
Zoe Bell.
Channning Tatum.
Duración: 187 minutos.
Género: Comedia / Crimen / Western.
Mi nota: 8/10.
Escrita y dirigida por Tarantino, la película se hizo tristemente famosa por la filtración del guión, que estuvo a punto de acabar con el proyecto ya que Quentin decidió publicar una novela en su lugar. Por suerte, finalmente cambió de opinión y el rodaje comenzó en Diciembre de 2014. La película está nominada a 3 estatuillas en la próxima edición de los Oscar, una de ellas para Jennifer Jason Leigh como mejor actriz secundaria y otra para Ennio Morricone por la banda sonora.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La película comienza con un encuentro sobre la nieve en el estado americano de Wyoming: el Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), sin caballo, trata de convencer a John Ruth (Kurt Russell) para que le deje viajar junto a él en su diligencia.

Son tres horas (que no se hacen largas en ningún momento) de Tarantino en estado puro: diálogos brillantes, diversión, humor negro, violencia y mucha sangre. En mi opinión va de menos a más, siendo los últimos actos/capítulos los mejores. Alguna interpretación especialmente brillante (Samuel L. Jackson como siempre y Jennifer Jason Leigh está genial) y otras que no me atrevo a valorar hasta verla en V.O. porque el doblaje tiene pinta de penalizar muchísimo a los personajes de Bichir, Goggins y Tim Roth. En cualquier caso, lejos de llegar al nivel de las mejores de Tarantino, como insinuaban algunas críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario