Los amantes de las series de TV estamos de enhorabuena. Está en emisión "Better call Saul" y acaba de terminar la tercera temporada de "Broadchurch" (las estoy viendo las dos y son auténticas joyas). Pero hoy voy a hablar de una serie de 2016 de la HBO que terminé hace poco y me encantó: "The night of".
Estreno: 24 de Junio de 2016.
Creadores: Richard Price y Steven Zaillian.
Actores: Riz Ahmed.
Bill Camp.
John Turturro.
Michael Kenneth Williams.
Jeannie Berlin.
Paul Sparks.
Paulo Costanzo.
Duración: 60 minutos. 8 capítulos.
Género: Crimen / Drama / Misterio.
Mi nota: 8/10.
Creada por Richard Price ("Clockers") y Steven Zaillian. ("La lista de Schindler" y "Gangs of New York"). Se retrasó porque originalmente el papel de John Turturro iba a ser interpretado por James Gandolfini (que también era productor de la serie) y posteriormente por Robert DeNiro. Está en el aire la posibilidad de una segunda temporada.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Nasir Khan (Riz Ahmed, "Rogue One") es un estudiante paquistaní que una noche se escapa de casa para acudir a una fiesta llevándose el taxi de su padre. Primero se pierde y luego se deja encendida la luz de disponible, por lo que la gente sube al taxi exigiendo que les lleve. Así conoce a Andrea, una misteriosa chica que le pide que la lleve a la playa.
Tras beber, drogarse y acostarse juntos, Naz despierta al día siguiente en la cocina del piso de Andrea y descubre horrorizado el cadáver de la chica. Asustado, huye del piso pero acaba detenido y con un montón de pruebas que le señalan como principal sospechoso del asesinato. Empieza así el recorrido de una serie que nos llevará a un montón de escenarios distintos. Desde el trabajo policial (digno de un libro de David Simon), hasta el funcionamiento del sistema judicial, pasando por la vida de Naz en la cárcel (donde aprenderá a sobrevivir de la mano de Freddy (Michael Kenneth Williams) o las repercusiones en la vida de la familia Khan. También tiene un papel importante el abogado que le defenderá, un auténtico personaje llamado John Stone (Turturro) que al final es la piedra angular de la serie.
Posiblemente la mejor serie de 2016 y lo más parecido en cuanto a nivel a "The Wire" que he visto. En 8 capítulos de una hora nos regala una radiografía de la cárcel, la investigación de un crimen, el juicio y todo ello aderezado con un reparto impresionante y varias interpretaciones brutales. Si lo de Turturro es digno de un Oscar, el resto (Ahmed, Kenneth Williams, etc) también hacen unos auténticos papelones. Ojalá tenga segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario