miércoles, 25 de julio de 2018

Ant-Man and the Wasp

En cuatro días me he puesto un poco al día con lo que tenía pendiente en la cartelera. Tras ver "Solo" el fin de semana, ayer Martes aprovechamos el pase en V.O.S. para ver "Ant-Man and the Wasp" (menudo absurdo traducir el título a medias y poner "Ant-Man y la Avispa"), la última película del MCU.

Título: Ant-Man y la Avispa.
Título original: Ant-Man and the Wasp.
Estreno: 4 de Julio de 2018.
Director: Peyton Reed.
Actores: Paul Rudd.
Michael Douglas.
Evangeline Lilly.
Bobby Cannavale.
Judy Greer.
Michael Peña.
Walton Goggins.
Hannah John-Kamen.
Laurence Fishburne.
Michelle Pfeiffer.
Duración: 118 minutos.
Género: Acción, Sci-Fi, Superheroes.
Mi nota: 7,3/10.

Repite como director Peyton Reed, ya desde el principio (no como en la primera parte en la que cogió el proyecto empezado). También la gran mayoría del reparto, al que se unen caras nuevas como Michelle Pfeiffer (que interpreta a la Avispa original, Janet Van Dyne), Laurence Fishburne (que hace de Bill Foster, el Goliat Negro) y Hannah John-Kamen (Ava / Ghost).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Antes de nada hay que aclarar que la película se sitúa temporalmente antes de los hechos de "Infinity War". Scott Lang (Paul Rudd) está en arresto domiciliario por lo ocurrido en "Civil War" y ha montado una empresa de seguridad junto a Luis (Michael Peña).

Pero sus caminos vuelven a cruzarse con los de Hank Pym (Michael Douglas) y su hija Hope (Evangeline Lilly) cuando estos dos le necesitan para tratar de rescatar a Janet. Padre e hija tienen un laboratorio con la tecnología para el rescate, que se convertirá en el objeto de deseo de la película cuando los villanos tratan de hacerse con él. Por un lado tenemos a un mafioso llamado Sonny Burch (Walton Goggins) y por otro a Ava (Ghost) que necesita la tecnología para salvar su propia vida. Ant-Man tendrá que ayudar a Hank y Hope pero sin que el FBI sepa que ha salido de su casa.

Muchísimo mejor que la primera. Lo que en aquella fallaba, aquí es uno de los grandes aciertos de la película: integra a la perfección la comedia con el género de superhéroes. Es muy divertida pero a la vez tiene una trama entretenida y un reparto muy completo. Mezcla humor absurdo con gags que aprovechan el tema del tamaño. Michael Douglas es un perfecto Doctor Pym y espero que le den continuidad al personaje de Goliat de Fishburne. Para terminar, tema escenas post créditos: la primera es imprescindible, de lo mejor del MCU. La segunda, todo lo contrario: si tenéis prisa podéis salir del cine que no os perdéis nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario