viernes, 3 de agosto de 2018

A Quiet Place

Sigo poniéndome al día con películas que tenía ganas de ver desde hace tiempo. Una de las últimas ha sido "A Quiet Place" ("Un lugar tranquilo"), que se estrenó en Abril y que ahora ya se puede ver en una calidad decente. El 5 de Septiembre saldrá en Blu-Ray y DVD.

Título: Un lugar tranquilo.
Título original: A quiet place.
Estreno: 20 de Abril de 2018.
Director: John Krasinski.
Actores: John Krasinski.
Emily Blunt.
Millicent Simmonds.
Noah Jupe.
Cade Woodward.
Leon Russom.
Duración: 90 minutos.
Género: Terror, Drama, Sci-Fi.
Mi nota: 8,3/10.

Dirige y protagoniza John Krasinski ("The Office") en la que es su tercera película como director además de varios capítulos de dicha serie. Junto a él, su mujer en la vida real, Emily Blunt ("Destino Oculto" y "Sicario") interpreta también a su mujer en la película.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Los Abbott son una familia a la que conocemos en un mundo post-apocalíptico a medio camino entre "Soy Leyenda" y el capítulo "Metalhead" de la última temporada de "Black Mirror". Recorren las abandonadas calles en busca de suministros y lo hacen tratando de mantener el más absoluto silencio.

Y es que tras unos primeros minutos en los que la película insinúa sin dejar muy claro, salimos de dudas en una brutal escena en la que pierden a su hijo menor. Al parecer, el abandono de las calles y la desaparición de la gente se deben a unas criaturas que matan con total eficacia en cuanto se produce el más mínimo sonido. Y con esa premisa, se ve que los Abbott han sobrevivido en su granja desde hace un tiempo, incluso a pesar del handicap que supone tener una hija sordomuda (la actriz Millicent Simmonds, que interpreta a Regan, lo es realmente). A la pérdida del hijo pequeño y sus consecuencias en la familia, se une el nuevo embarazo de la madre, que tendrá que prepararse para un parto lo más silencioso posible.

De las mejores películas de lo que llevamos de año. Sin tener nada especialmente original, trasciende el género de terror y es una obra muy cuidada cinematográficamente hablando. Sabe captar la atención del espectador desde el principio, mantener la tensión, jugar con el tema de los sonidos y no baja el nivel en ningún momento hasta el final. También está muy bien interpretada, con mención especial a los niños. Por ponerle alguna pega, tiene los típicos fallos de este tipo de cine, pero bastante comedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario