Y termino la semana con más cine: una de las premiadas en los últimos Oscar, que he tardado un poco más en poder ver. Se trata de "Dallas Buyers Club", una película inspirada en hechos reales y que se llevó tres estatuillas: las dos a mejor actor (protagonista y secundario) y la de mejor maquillaje.
Estreno: 14 de Marzo de 2014 (España).
Director: Jean-Marc Vallée.
Actores: Matthew McConaughey.
Jared Leto.
Jennifer Garner.
Steve Zahn.
Duración: 117 minutos.
Género: Biografía / Drama.
Mi nota: 8/10.
Dirigida por Jean-Marc Vallée (primera película suya que veo) e inspirada en la vida de Ron Woodroof, un hombre que falleció en 1992 pero dejó entrevistas y reportajes en los que contaba su historia y en los que se basa el guión de Craig Borten.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Woodroof (Matthew McConaughey) era electricista y vaquero en Dallas a mediados de los años 80. Drogadicto y homófobo, tras mantener relaciones sexuales sin protección le diagnosticaron sida cuando la enfermedad era una gran desconocida.

A pesar de la pinta de dramón, es una película entretenida, emocionante e incluso divertida por momentos. Es dura, pero también tiene cosas bonitas. Totalmente merecidos los premios a McConaughey y Jared Leto por sus respectivas interpretaciones. A día de hoy, la película que más me ha gustado de todas las que he visto por primera vez en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario