La madrugada del Domingo al Lunes (y la noche del mismo Lunes en España gracias a C+) terminó la cuarta temporada de "Juego de Tronos". A estas alturas, ya se puede afirmar que la segunda temporada es un mal recuerdo que ha quedado enterrado. La serie de la HBO sigue al más alto nivel y una buena muestra de ello es que ha sido renovada, no ya para una quinta temporada, sino también para una sexta.
Título original: Game of Thrones.
Estreno: 6 de Abril de 2014.
Creador: David Benioff y D.B. Weiss.
Actores: Lena Headey.
Peter Dinklage.
Emilia Clarke.
Maisie Williams.
Kit Harington.
Charles Dance.
Nikolaj Coster-Waldau.
Jack Gleeson.
Sophie Turner.
Gwendoline Christie.
Rory McCann.
Aidan Gillen.
Pedro Pascal.
Duración: 60 minutos. 10 capítulos.
Género: Aventuras, Fantasía.
Mi nota: 8,5/10.
El guión sigue basado en el tercer libro de la saga, "A Storm of Swords" ("Tormenta de Espadas") , pero algunas tramas van tan adelantadas que ya han empezado a llegar a las páginas de los siguientes. Esto, aparte de un problema para George R.R. Martin (que debería estar a punto de sacar la siguiente entrega), supone que tal vez la próxima temporada se puedan ver cosas en la serie que no han ocurrido en los libros.
(A partir de aquí, SPOILERS)
En Desembarco del Rey la temporada empieza con los preparativos de la boda entre Joffrey (Jack Gleeson) y Margaery (Natalie Dormer). Mientras tanto, Tywin (Charles Dance) tiene planes que no gustan a ninguno de sus hijos. También con motivo de la boda real, llega a la ciudad un nuevo personaje que terminará siendo uno de los grandes aciertos de la temporada: Oberyn Martell, brillantemente interpretado por Pedro Pascal (en la foto de abajo).

Para mí, iguala o mejora el nivel de la anterior. La mitad de los capítulos son de los dejar con la boca abierta al espectador: bodas, juicios, combates, interpretaciones antológicas de Peter Dinklage, batallas y muchas sorpresas más. Por poner algun defecto: algunas tramas se alargan innecesariamente y en cambio en el season finale hay cosas contadas con demasiada prisa, como si no les hubiese dando tiempo. Por lo demás, imprescindible, una de las mejores series de la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario