martes, 24 de mayo de 2016

Leo - Betelgeuse

Hace unas semanas comenté el cómic "Aldebarán", un título de ciencia-ficción que me recomendaron en la Biblioteca de Villaviciosa y que me encantó. El día que lo devolví tuve la suerte de que estaba disponible el segundo tomo: "Betelgeuse". No hace falta decir que me lo llevé a casa lo devoré en unos días.

Título: Betelgeuse.
Edición original: Betelgeuse
#1 a #5 FRA.
Año: Enero de 2000
a Agosto de 2005 en Francia.
2009 la edición de Planeta en España.
Guión: Leo.
Dibujo: Leo.
Edición: Cartone
240 páginas a color.
Mi nota: 8,5/10.

Escrito, dibujado y entintado por Luiz Eduardo de Oliveira, más conocido como "Leo". Al igual que el anterior ciclo, esta segunda entrega está formada por 5 episodios que fueron publicados originalmente cada año y pico en Francia. Se titulan "El Planeta", "Los supervivientes", "La expedición", "Las cavernas" y "El otro". Hoy toca devolverlo, a ver si tengo suerte otra vez y puedo llevarme "Antares", la tercera y última entrega que publicó hace poco ECC.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Han pasado 6 años y Kim (que será la total y absoluta protagonista en este relato) ya es una adulta con el título de bióloga que ha viajado a la tierra y a la que ahora Alexa encarga una nueva misión: viajar a otro planeta (Betelgeuse).

Antes de Kim ya viajó allí otra misión de colonización, pero se perdió el contacto con ellos. Una vez en Betelgeuse, Kim conoce a dos supervivientes del incidente en la nave espacial y a los dos grupos de colonos, ahora enemigos, que viven en el planeta. Allí también descubrirá nuevas y sorprendentes razas de animales, especialmente unos muy inteligentes llamados Iums. Las aventuras de Kim no quedarán ahí y seguirá descubriendo cosas sobre la Mantriz e incluso tendrá contacto con un extraterrestre.

Repite la fórmula del primero con los mismos aciertos (y algún fallo). El guión de aventuras y ciencia-ficción con algunos tintes políticos está bien. El dibujo con animales y paisajes increíbles, incluso mejor. Las tramas románticas resultan un poco forzadas e infantiles, pero el conjunto sigue teniendo ese encanto e incluso diría que por momentos mejora al primer ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario