Seguimos repasando "LOST" ("Perdidos") y hoy toca hablar de su tercera temporada. Emitida en la ABC de Octubre de 2006 a Mayo de 2007 con un parón de 3 meses tras los 6 primeros capítulos.
Título original: Lost.
Estreno: 4 de Octubre de 2006.
Creadores: J.J. Abrams.
Damon Lindelof.
Jeffrey Lieber.
Actores: Matthew Fox.
Evangeline Lilly.
Josh Holloway.
Terry O´Quinn.
Naveen Andrews.
Jorge Garcia.
Daniel Dae Kim.
Yunjin Kim.
Duración: 23 capítulos de 42 minutos.
Género: Aventuras, Drama, Fantasía.
Mi nota: 6,5/10.
Repite el grueso del casting y se incorporan varios personajes nuevos. La más importante, Juliet (Elizabeth Mitchell), que protagoniza la primera escena de la temporada. También se sumaron al reparto, pero sin tanto éxito (luego hablaré de ellos) Nikki & Paulo (Kiele Sanchez y Rodrigo Santoro).
(A partir de aquí, SPOILERS)
Habíamos dejado a Jack (Matthew Fox), Kate (Evangeline Lilly) y Sawyer (Josh Holloway) como prisioneros de "los otros", que dejan escapar a Hugo para que avise al resto y a Michael y Walt salir de la isla. En el primer capítulo conocemos a Juliet, una de los otros, cuyo líder resulta ser Ben Linus (Michael Emerson).
Aparte de ese episodio, el primer bloque de 6 capítulos es bastante coñazo y (en mi opinión) lo peor de toda la serie con bastante diferencia. La trama de los protagonistas encerrados por los otros es infumable y los flashbacks, salvo excepciones (como la aparición de Nathan Fillion como marido de Kate), un peñazo. Por suerte la cosa mejoró tras el parón: coincidiendo con los capítulos centrados en Juliet y Desmond, la serie vuelve a levantar el vuelo. Luego llegaría el tan criticado episodio de Nikki & Paulo. Unos personajes que, por definición (estaban entre los supervivientes originales pero no habían salido en la serie hasta ahora) tenían que pasar desapercibidos al principio y por tanto nadie conocía. Las críticas fueron implacables con ellos y no sé si fruto de eso, los responsables de la serie deciden cargárselos. Su capítulo es como el famoso de la mosca en "Breaking Bad": una joya que no tiene nada que ver con el resto de la serie pero que bien entendido, como un paréntesis, se disfruta. Y de ahí al final, la cosa sigue mejorando y cierran la temporada con tres capítulos memorables: uno centrado en Ben en el que conocemos el pasado del personaje, otro centrado en Charlie y el capítulo doble final con el mítico "Not Penny´s boat".
En global seguramente estamos ante la peor temporada de la serie, lastrada por un pésimo primer bloque de capítulos que aburre a las piedras. Luego los capítulos centrados en "los otros" son interesantes y la cosa mejora, pero lo mejor de esta temporada (y de las siguientes) son los capítulos centrados en Desmond. "See you in another life, Brotha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario