Terminamos la semana viajando al pasado mes de Mayo, cuando vi "American -Ultra", una película que se estrenó en cines hace ahora un año. Calificada en IMDB a medio camino entre película de acción, comedia y ciencia-ficción, yo la calificaría de gamberrada.
Estreno: 19 de Agosto de 2015.
(11 de Septiembre de 2015 en España).
Director: Nima Nourizadeh.
Actores: Jesse Eisenberg.
Kristen Stewart.
Connie Britton.
Topher Grace.
Walton Goggins.
John Leguizamo.
Bill Pullman.
Lavell Crawford.
Duración: 96 minutos.
Género: Acción / Comedia / Ciencia-ficción.
Mi nota: 7/10.
Una pista de por donde van los tiros la da el título de la otra película dirigida por Nima Nourizadeh: la también gamberra "Project X". El guión está escrito por Max Landis ("Chronicle").
(A partir de aquí, SPOILERS)
Mike (Jesse Eisenberg) es un chico aparentemente normal. Trabaja en una tienda y trata de reunir valor para atreverse a volar en avión y para pedir matrimonio a su novia Phoebe (Kristen Stewart).
Hasta que tras un extraño incidente en la tienda, empieza a repartir cera a base de artes marciales y a matar a quienes intentan hacerles daño sin saber muy bien ni como lo hace. Es entonces cuando descubre que es una especie de agente "durmiente" creado por la CIA y que los mismos que le crearon ahora intentan acabar con él para cerrar el proyecto. Entre tanto, los espías se enfrentan entre ellos por defenderle (Victoria, interpretada por Connie Britton) o terminar con su vida (Yates, Topher Grace). Pero no terminan ahí las sorpresas.
La película es original y muy divertida. Los protagonistas están bien pero me quedo con el gran repertorio de secundarios: desde Walton Goggins (Venus en "Sons of Anarchy" y último actor fetiche de Tarantino) a John Leguizamo pasando por una breve aparición de Lavell Crawford (el mítico Huell de "Breaking Bad"). A mí me gustó mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario