En plena semana post-Oscars 2016, con todo el mundo hablando del error de los sobres, yo voy con la ganadora de la pasada edición, "Spotlight". La vi a mediados de Octubre, siendo una de las películas que más me gustó en todo el año.
Estreno: Septiembre de 2015 (Venencia).
29 de Enero de 2016 en España.
Director: Tom McCarthy.
Actores: Mark Ruffalo.
Michael Keaton.
Rachel McAdams.
Liev Schreiber.
John Slattery.
Stanley Tucci.
Billy Crudup.
Duración: 128 minutos.
Género: Crimen / Drama / Historia.
Mi nota: 8/10.
Dirigida por Tom McCarthy, era su quinto largometraje y tengo que reconocer que no he visto ninguno de los cuatro anteriores ("Vidas Cruzadas", "The Visitor", "Win win" y "Con la magia en los zapatos"). La película se llevó 2 estatuillas: la de mejor película y la de mejor guión original.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Spotlight es el nombre de un equipo de investigación del periódico Boston Globe que se dedicaba a hacer reportajes en profundidad sobre ciertos temas. El equipo estaba formado por Michael Rezendes (Mark Ruffalo), Sasha Pfeiffer (Rachel McAdams) y liderado por Robby Robinson (Michael Keaton).
En 2001, el periódico contrata a un nuevo director, Marty Baron (Liev Schreiber) y uno de sus primeros encargos al equipo es que investiguen un supuesto caso de abuso sexual de niños por parte de un sacerdote que el arzobispo de Boston conocía y tapó. A partir de ahí, empieza una investigación de meses que coincidiría con el 11S y que les llevaría a destapar decenas de casos y a ganar el premio Pulitzer de 2003.
Peliculón con todas las letras. Basada en una historia real, muy interesante y muy bien interpretada por un reparto muy completo en el que destacaría a un Mark Ruffalo que borda su papel. Por momentos me ha recordado a la temporada de "The Wire" sobre la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario