El pasado Viernes se estrenó "Pantera Negra", la última película de Marvel antes de la esperada "Infinity War", que llegará a finales de Abril. Una vez más, esperamos al Martes para verla en V.O. A pesar del pequeño inconveniente de tener que esperar unos días y trasnochar por semana, el resto de ventajas (precio de las entradas, evitar doblajes lamentables y salas con menos gente y normalmente mejor educada) hacen que compense.
Título original: Black Panther.
Estreno: 16 de Febrero de 2018.
Director: Ryan Coogler.
Actores: Chadwick Boseman.
Michael B. Jordan.
Lupita Nyongo.
Danai Gurira.
Daniel Kaluuya.
Martin Freeman.
Letitia Wright.
Forest Whitaker.
Andy Serkis.
Duración: 134 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Superhéroes.
Mi nota: 8,1/10.
Dirigida y co-escrita por Ryan Coogler ("Fruitvale Station" y "Creed"). La película está arrasando en taquilla. En USA (donde el Lunes era festivo) ha hecho más de 240 millones de $ en los primeros 4 días, siendo el segundo mejor estreno después de "The Force Awakens".
(A partir de aquí, SPOILERS)
Tras lo ocurrido en "Civil War" conocemos algo mejor al personaje de T´Challa (Chadwick Boseman), nuevo rey de Wakanda después de la muerte de su padre. Bajo la apariencia de un país del tercer mundo, Wakanda esconde una civilización muy avanzada gracias a la tecnología obtenida por el meteorito de Vibranium sobre el que se asienta.

La expectación estaba por las nubes y la crítica ayudó con afirmaciones llamativas, calificándola de mejor película Marvel e incluso mejor película de superhéroes de la historia. Es una gran película, con un guión valiente, unos personajes geniales en general y unos villanos particularmente buenos. Pero incluso admitiendo que puede estar entre lo mejor de Marvel, lo otro parece algo exagerado y suena a crítica subvencionada. Empezando por lo bueno: Wakanda mola, con esa mezcla entre la África real y la sociedad tecnológicamente avanzada de los cómics. La galería de personajes es impresionante y está muy bien interpretada. Desde el protagonista a los dos villanos pasando por las féminas. Boseman está bien, pero B. Jordan se pone a la altura de Loki y Serkis demuestra que es un pedazo de actor también sin CGI. Y aunque los hombres están muy bien, las mujeres se los comen ; empezando por la hermana (una divertida versión del Q de 007) y terminando por una Danai Gurira que nos hace olvidar a Michonne. Después, para mí, tiene dos defectos principales. El primero es que toda esa originalidad y valentía del guión acaban "encajados" y al servicio de esa estructura típica de toda cinta Marvel. Y el segundo es que la acción no está bien rodada, al menos no tan bien como lo está en las películas de los hermanos Russo ni tampoco como lo estaba en los combates del "Creed" del mismo Coogler. En resumen: muy buena, pero sin pasarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario