viernes, 16 de febrero de 2018

VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X Segunda parte

A finales de Enero reseñé la primera parte del evento "VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X". Estos días he terminado de leer la segunda parte, publicado por Panini en Junio del año pasado. Este tomo es algo más caro (sobre unos 23€ cuesta) que el anterior, ya que tiene 64 páginas más.

Título: Marvel Deluxe. VvX: 
Los Vengadores Vs. La Patrulla-X
Segunda parte.
Edición original:
Avengers Vs. X-Men #6 a #12
e Infinite Comics USA.
Año: Agosto a Octubre de 2012.
Junio de 2017 la edición
de Panini en España.
Guión: Brian Michael Bendis, 
Jason Aaron, Ed Brubaker,
Matt Fraction y Jonathan Hickman.
Dibujo: Adam Kubert, Olivier Coipel.
Edición: Tapa dura 264 páginas a color.
Mi nota: 8,2/10.

Repiten los mismos guionistas (Bendis, Aaron, Brubaker, Fraction y Hickman) pero en cuanto al dibujo, John Romita Jr. deja paso estos últimos números a Adam Kubert Olivier Coipel.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en la primera parte, tenemos a la llamada "Fuerza Fénix" personificada en los 5 miembros de La Patrulla X y liderada por Cíclope. Ahora la superioridad de estos es total y uno de ellos se basta y se sobra para dar una buena paliza a un amplio grupo de Vengadores.

Esto abre un nuevo escenario mucho más interesante, en el que el Capitán América y los suyos se esconden en K´un-Lun mientras Iron Man trata de buscar una manera de derrotar a tan poderosos enemigos. Mientras tanto, las intenciones de la Patrulla X se supone que son buenas, pero a medida que pasa el tiempo se van ganando la desconfianza y la traición de varios miembros de su bando, empezando por Magneto. Al final, la clave de todo será la mutante por la que empezó todo (Hope) y su colaboración con la Bruja Escarlata.

Si la primera parte cumplía, aquí la cosa da un salto al siguiente nivel. El guión mejora, pasando del típico enfrentamiento entre dos formaciones a otra cosa mucho más interesante y original. La lucha partiendo de la clara superioridad de un bando, las implicaciones de cada uno de los personajes y el desarrollo de algunos de ellos. Y el dibujo de Kubert y Coipel encaja mucho mejor que el de Romita Jr. En definitiva, un evento a la altura del nombre de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario