Buscando llenar el vacío que dejó "Bron / Broen" y gracias a las típicas recomendaciones de Netflix, en Abril vimos "Grenseland" (en España "Zona Fronteriza" y "Borderliner" para los de habla inglesa), una serie noruega de 8 capítulos.
Título original: Borderliner / Grenseland.
Estreno: 2 de Noviembre de 2017.
Creadora: Megan Gallagher.
Actores: Tobias Santelmann.
Ellen Dorrit Petersen.
Benjamin Helstad.
Eivind Sander.
Bjørn Skagestad.
Thelma Farnes Ottersen.
Todd Bishop Monrad Vistven.
Frode Winther.
Duración: 8 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Misterio / Thriller.
Mi nota: 8/10.
Creada y escrita por Megan Gallagher ("Grand Hotel"), que al parecer prepara una serie nueva para 2019, por lo que dudo que haya una segunda temporada, al menos a corto plazo.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Nikolai (Tobias Santelmann, al que vimos en "Marcella" y en el remake de "Point Break") es un policía al que conocemos justo cuando acaba de cerrar un caso que parece haber sido complicado. Ha inculpado a un superior del cuerpo al que han detenido y ha iniciado una relación con un familiar de la víctima del caso que por supuesto tienen que llevar en secreto.

No es "Bron / Broen" (ni siquiera tan buena como otras series de ese mismo palo) pero entretiene y al ser pocos capítulos se deja ver con facilidad. Lo mejor, la ambientación del pueblo fronterizo y algunos personajes/interpretaciones. Lo peor, algunos giros de guión resultan algo forzados y poco creíbles. Y el final abierto te deja con ganas de más, pero no está a la altura del resto de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario