Terminamos la semana con una serie que se ha convertido en uno de los mejores descubrimientos de este año. Hace un par de semanas, escribiendo la reseña de "Sicario: Day of the Soldado", estaba leyendo la ficha en IMDB de Taylor Sheridan. Ya sabía que había rodado una serie titulada "Yellowstone" pero lo que descubrí ese día es que ya se había emitido la primera temporada.
Estreno: 20 de Junio de 2018.
Creadores: John Linson y Taylor Sheridan.
Actores: Kevin Costner.
Luke Grimes.
Kelly Reilly.
Wes Bentley.
Cole Hauser.
Kelsey Asbille.
Gil Birmingham.
Danny Huston.
Duración: 9 capítulos
entre 45 y 90 minutos.
Género: Drama / Western.
Mi nota: 8,8/10.
Creada por John Linson junto al propio Taylor Sheridan, que dirige los 9 capítulos. Aunque ya lo he comentado más veces, no está de más recordar la breve pero magnífica filmografía de Sheridan: guionista de "Comanchería" y "Sicario" y director de "Wind River". Como actor, pudimos verle en "Sons of Anarchy" donde coincidió con Linson, que era productor ejecutivo. La serie ya ha renovado para una segunda temporada en 2019.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Los Dutton son una familia de Montana, tan rica como problemática. El patriarca, John (Kevin Costner) es un viudo que dirige con la misma mano de hierro su rancho que todo lo que pasa en los alrededores. Sus hijos le ayudan, cada uno a su manera.

La serie empieza con un brutal capítulo doble de hora y media de duración que ya te engancha completamente porque es igual o mejor que muchas películas. El rancho, la reserva india, los cowboys.. todo tiene el sello inconfundible de Sheridan. Algunas tramas parecen una versión televisiva de una obra maestra del cómic como "Scalped". Visualmente también es una pasada, con los preciosos paisajes de Montana contrastando con la pobreza de la reserva. La mayoría del reparto hacen unas grandes interpretaciones, empezando por Kevin Costner pero destacando especialmente a Kelly Reilly. En fin, que bajo esa apariencia de culebrón en el oeste, se esconde una serie que para mí pasa a ser inmediatamente lo mejor que he visto en lo que llevamos de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario