Empezamos la semana con la última película que he visto. "Shot Caller" es una de esas que no han pasado por la gran pantalla de nuestro país (es de 2017) y ni siquiera tiene pinta de ir a salir en Blu-Ray por lo que habrá que comprar la edición USA. Eso si, por suerte la tenéis en Netflix si la queréis ver.
Título original: Shot Caller.
Estreno: Agosto de 2017 en USA.
Director: Ric Roman Waugh.
Actores: Nikolaj Coster-Waldau.
Jon Bernthal.
Omari Hardwick.
Lake Bell.
Emory Cohen.
Evan Jones.
Benjamin Bratt.
Holt McCallany.
Duración: 121 minutos.
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,3/10.
Escrita y dirigida por Ric Roman Waugh, es su cuarta película como director tras una larga carrera como especialista. No he visto nada suyo (tengo pendiente desde hace tiempo "Snitch / El mensajero" que ahora caerá en breve) y en realidad esta la descubrí rebuscando en la filmografía de Jon Bernthal.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Conocemos a Jacob "Money" (Nikolaj Coster-Waldau, aka Jaime Lannister) cuando sale de la cárcel siendo, aparentemente, un pez gordo. Bernthal es precisamente el tipo que va a buscarle a la puerta con otro chaval al que pone a su servicio, le dan alojamiento, coche, le montan una fiesta, etc.

Cuando "American History X" encontró a "Brawl in Cell Block 99". Otra de esas películas que bajo cierta apariencia de serie-B resultan más originales y entretenidas que la gran mayoría de la basura que se estrena en las salas. Brutal (tanto por el fondo como por las formas) y muy bien interpretada, especialmente por un Coster-Waldau que demuestra unos registros muy distintos a los que nos tiene acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario