La madrugada del Domingo 24 al Lunes 25 de Febrero, se emitió en USA el octavo y último capítulo de la tercera temporada de "True Detective", la serie de la HBO que se había estrenado a mediados de Enero. Nosotros terminamos de verla ayer Lunes.
Estreno: 13 de Enero de 2019.
Creador: Nic Pizzolatto.
Actores: Mahershala Ali.
Stephen Dorff.
Scoot McNairy.
Carmen Ejogo.
Ray Fisher.
Mamie Gummer.
Michael Rooker.
Duración: 60 minutos.
Género: Crimen / Drama / Misterio.
Mi nota: 8,1/10.
Creada por Nic Pizzolatto, que esta vez además dirige 2 capítulos. Tras el "fracaso" de la segunda temporada han tardado 4 años en volver con nuevas tramas y un reparto encabezado por el ganador del Oscar a mejor actor secundario en dos de las últimas tres ediciones.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Esta vez la investigación que nos cuenta la serie discurre durante 25 años y la vamos viendo en tres momentos distintos. Una pareja de hermanos desaparece en 1980 y los encargados del caso son Wayne Hays (Mahershala Ali) y Roland West (Stephen Dorff).

(Aunque a mí no me disgustó tanto la segunda) La serie recupera el espíritu de la primera temporada en cuanto a ambientación, las brillantes interpretaciones (brutales Mahershala y McNairy pero personalmente me quedo con el sorprendente trabajo de Dorff) y los distintos puntos de vista temporales. Menos me ha gustado la trama de la profesora/escritora y los momentos de ensoñación del detective Hays. Pero por encima de todo tiene un momento concreto en el último capítulo que me pareció bochornoso y que no está a la altura del resto de la serie. Aun así, le han dado un final digno y en general la dejaría a medio camino (mejor que la segunda pero no tan buena como la primera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario