Termino la semana con la segunda entrega de la trilogía de "The Matrix", titulada "Matrix Reloaded" y estrenada 4 años después, en Mayo de 2003. En Noviembre llegaría la tercera y última película de la saga (al menos hasta la fecha).
Título original: The Matrix Reloaded.
Estreno: 23 de Mayo de 2003 en España.
Directores: The Wachowski´s.
Actores: Keanu Reeves.
Laurence Fishburne.
Carrie Anne Moss.
Hugo Weaving.
Jada Pinkett Smith.
Monica Bellucci.
Harold Perrineau.
Ian Bliss.
Collin Chou.
Gina Torres.
Nona Gaye.
Duración: 138 minutos.
Género: Acción / Ciencia-ficción.
Mi nota: 8,4/10.
Seguían escribiendo los guiones y dirigiendo los hermanos Wachowski (Andy y Larry entonces, Lilly y Lana ahora). El éxito de la primera película hizo que, además de las dos secuelas, salieran al mercado la serie de cortos "Animatrix", los cómics, figuras, videojuegos...
(A partir de aquí, SPOILERS)
Han pasado 6 meses desde que Neo (Keanu Reeves) se liberó y venció a los agentes. Junto a Morfeo (Laurence Fishburne) y Trinity (Carrie Anne Moss) sigue liberando a gente de Matrix e incorporan a un nuevo miembro a la tripulación: Link (Harold Perrineau).

Es una película complicada de valorar. Lo más obvio es que es un paso atrás respecto a la anterior. Primero porque aquella quedaba cerrada de forma redonda y es discutible la necesidad de continuarla. Y segundo porque incluso dando por buena una continuación, es imposible negar que esta tiene muchos más fallos y por tanto es bastante peor. El guión no es tan perfecto, tiene mucho más relleno, mucha más acción gratuita y escenas innecesarias (como el numerito absurdo para que saliera Monica Bellucci) o repetitivas (como los discursos del Oráculo). Dicho todo esto, que sea peor no quiere decir que sea mala ni mucho menos. Mantiene algunos aciertos de la primera como el reparto o las escenas visualmente impactantes. Y añade otros como los nuevos personajes (Niobe, Link, los gemelos..) y el casting de los mismos. La escena de la persecución por la autopista por si sola compensa y justifica casi todo lo demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario