Ayer Domingo vimos uno de los últimos estrenos de Netflix: "The Old Guard" (en España "La Vieja Guardia"). Estrenada el Viernes 10 en la plataforma de streaming, es uno de sus mayores reclamos estos días.
Título original: The Old Guard.
Estreno: 10 de Julio de 2020.
Directora: Gina Prince-Bythewood.
Actores: Charlize Theron.
KiKi Layne.
Matthias Schoenaerts.
Marwan Kenzari.
Luca Marinelli.
Chiwetel Ejiofor.
Harry Melling.
Duración: 125 minutos.
Género: Acción, Fantasía.
Dirigida por Gina Prince-Bythewood ("Love & Basketball") de la que no he visto nada hasta ahora. El guión está escrito por Greg Rucka y basado en el cómic homónimo escrito por él y dibujado por Leandro Fernández. No he leído los cómics así que no opino de la película como adaptación, sino como producto independiente. El final abierto y cierto éxito invitan a pensar que habrá secuela.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Andy (Charlize Theron) se reúne con su equipo, formado por Booker (Matthias Schoenaerts, "The Drop"), Joe (Marwan Kenzari, "Aladdín") y Nicky (Luca Marinelli, "Le llamaban Jeeg Robot") para llevar a cabo una misión encargo de un ex agente de la CIA (Chiwetel Ejiofor "12 Years a Slave" y "Serenity").

Una cosa parecida a "Tyler Rake" cambiando a "Thor" Hemsworth por Charlize Theron. Pensaba que tendría algo más de fondo al estar un peso pesado como Rucka detrás del cómic y del guión, pero lo cierto es que de no ser por la presencia de la actriz sudafricana la película podría pasar como producto de serie B perfectamente. Está entretenida, alguna escena de acción interesante y el cliffhanger final para que la gente vea la secuela, pero poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario