Título original: Black Mirror. Fifteen Million Merits.
Estreno: 11 de Diciembre de 2011.
Creador: Charlie Brooker.
Actores: Daniel Kaluuya.
Jessica Brown Findlay.
Rupert Everett.
Paul Popplewell.
Duración: 62 minutos.
Género: Drama, Ciencia-Ficción, Thriller.
Volvemos con "Black Mirror" y su segundo capítulo, "Fifteen Million Merits". Como la introducción sobre la serie ya está hecha en la entrada sobre "The National Anthem", paso a comentarlo directamente, así que...
(A partir de aquí, SPOILERS)
En esta ocasión la trama se situa en un futuro más o menos lejano en el que la gente vive en una especie de "Wii Sports". Me explico: duermen en unos cubículos cuyas paredes son pantallas y su "trabajo" consiste en pedalear en unas bicicletas estáticas, suponemos que para generar energía. En lugar de dinero, por el tiempo que pasan pedaleando ingresan créditos (méritos, de ahí el título) y con esos méritos pueden comprar cosas (pasando por caja para absolutamente todo, desde lo más básico como comer hasta lo más absurdo como saltarse la publicidad o poner guapo su avatar).

El final no sé si definirlo como moraleja o algo desilusionante. El contexto, por momentos, recuerda un poco a "La Isla" del amigo Michael Bay, pero mucho más currado. En definitiva, tras la sorpresa que supuso el episodio piloto, "Fifteen Million Merits" logró satisfacer las expectaciones creadas y confirmó que estamos ante una gran serie. Mi nota para el 1x02 es un 7,3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario