Una de las razones por las que en su día empecé a leer cómics fue la época dorada en la que Hollywood hizo grandes películas adaptando obras como "Sin City", "Watchmen" y, por supuesto, "300". En Marzo se estrenó en los cines la secuela de esta última: "300: Rise of an Empire". En condiciones normales sería la típica peli que voy a ver el día de su estreno (o como muy tarde , la primera semana). En cambio, tras ver el trailer, decidí pasar y no la he visto hasta hace bien poco.

Título: 300: El origen de un imperio.
Título original: 300: Rise of an empire.
Estreno: 7 de Marzo de 2014.
Director: Noam Murro.
Actores: Sullivan Stapleton.
Eva Green.
Lena Headey.
David Wenham.
Rodrigo Santoro.
Hans Matheson.
Callan Mulvey.
Peter Mensah.
Duración: 102 minutos.
Género: Acción / Drama / Fantasía.
Mi nota: 4,2/10.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Como digo, la película es (en teoría) una precuela de lo acontecido en "300". Con algunos protagonistas en común, nos cuenta la llegada del ejercito de Xerxes (Rodrigo Santoro) a Grecia, antes de enfrentarse a los espartanos.

Acerté sospechando que no solo no está al nivel de la anterior sino que más bien es un horror que no llega ni a las suelas de los zapatos de aquella. Es muy aburrida, el guión es un coñazo, las interpretaciones lamentables y el final ridículo. Lo único que se salva es la interpretación de Eva Green (con escena subida de tono incluida) y el apartado visual en alguna escena muy puntual (calcadas a la primera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario