miércoles, 30 de julio de 2014

El amanecer del Planeta de los Simios

Llevaba desde primeros de Junio (X-Men) sin ir al cine y el pasado fin de semana tocaba ir a ver una película que tenía marcada en el calendario de estrenos desde hace tiempo: "El amanecer del Planeta de los Simios". La anterior me había gustado bastante y tenía curiosidad por ver como continuaba la saga.

Título: El amanecer del Planeta de los Simios.
Título original: Dawn of the planet of the apes.
Estreno: 17 de Julio de 2014.
 Director: Matt Reeves.
 Actores: Andy Serkis.
Toby Kebbell.
Jason Clarke.
Gary Oldman.
Keri Russell.
Kodi Smit-McPhee.
Kirk Acevedo.
Duración: 130 minutos. 
Género: Acción / Drama / Ciencia-ficción.
Mi nota: 6/10.
 
Aunque repiten los guionistas de la anterior, en esta ocasión dirige Matt Reeves, responsable del remake de "Déjame entrar" y de aquel bodrio titulado "Monstruoso" ("Cloverfield").

 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Han pasado 10 años desde los hechos ocurridos en la anterior película. La raza humana ha sido arrasada por el virus y los simios viven en los bosques liderados por César (Andy Serkis).
 
Los simios llevan tiempo sin ver a los humanos, hasta el punto de dudar sobre si queda alguno vivo, pero un día se encuentran a un grupo que se adentró en el bosque buscando una presa para generar energía. Tras un desafortunado incidente, César y los suyos dejan irse a los humanos con la condición de que no vuelvan a entrar en el bosque, pero Malcolm (Jason Clarke) volverá para tratar de poner en marcha la presa y comenzar un periodo de paz entre humanos y simios.
 
Empiezo diciendo que me habría gustado más continuar donde nos habiamos quedado con la anterior y no 10 años después. Dicho esto, la película es original, entretenida y visualmente bonita. Los efectos especiales dan el pego y las interpretaciones de los simios muy buenas. En el otro lado de la balanza, los actores humanos no transmiten nada (incluso un grande como Gary Oldman, con un papel bastante lamentable) y al final lo de ponerles armas a los simios se les va un poco de las manos. En resumen: me gustó, pero no tanto como la anterior y la recomendaría a fans de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario