Hace casi un año y medio, cuando acabó "Breaking Bad", terminé la reseña diciendo que lo único malo que tenía es que se había terminado. Hoy, tras los primeros 5 capítulos de "Better call Saul", ya puedo decir que ni siquiera eso. Y es que si la historia de Walter White terminó entonces, ahora podemos seguir disfrutando de parte del universo creado por Vince Gilligan gracias a esta nueva serie, emitida por la AMC.
Estreno: 8 de Febrero de 2015.
Creador: Vince Gilligan.
Actores: Bob Odenkirk.
Jonathan Banks.
Rhea Seehorn.
Patrick Fabian.
Michael Mando.
Michael McKean.
Duración: 45 minutos / capítulo.
10 capítulos / temporada.
Género: Crimen / Drama / Comedia.
Mi nota: 8/10.
Empezando por lo básico, "Better call Saul" es un spin-off de Breaking Bad centrado en el abogado de Walter White, al que conocimos como Saul Goodman. Creada por Gilligan junto a Peter Gould (director de 2 capítulos y guionista de 11 en "Breaking Bad"), nos cuenta la historia de Jimmy McGill (el verdadero nombre de Saul) desde unos 6 años antes de lo ocurrido con Walter White.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Por lo que hemos visto hasta ahora, Jim era un vividor y un timador. El verdadero abogado era su hermano Chuck (Michael McKean). Sin embargo, un día Jim debió meterse en un lio gordo y con tal de no terminar con sus huesos en la cárcel prometió a su hermano ser abogado con tal de que le ayudase.

Cuando anunciaron la serie, pensé que sería un spin-off cómico que poco tendría que ver con "Breaking Bad". Tras los 5 primeros capítulos puedo decir que por suerte me equivoqué, al menos en parte. Si es cierto que tiene una parte cómica (el personaje lo requiere) pero hay mucho más: nos presentan a los personajes que conocemos en unas circunstancias completamente distintas, que implican una evolución. Además, Gilligan ha sabido crear un contexto que genera curiosidad, interés por el pasado y nuevos personajes que prometen. Si a todo eso le sumamos el mismo estilo y una estética parecida a la hora de rodar, estamos ante otra serie notable. Si no la estas viendo, ya tardas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario