En la segunda sesión del doblete del Domingo pasado vimos "Whiplash". Después de "Boyhood" es la segunda película que veo de las últimas candidatas a los Oscar. Estrenada a mediados de Enero, todavia se puede ver en algunas salas.
Título original: Whiplash.
Estreno: 16 de Enero de 2015 en España.
Enero de 2014 (Sundance) en USA.
Director: Damien Chazelle.
Actores: Miles Teller.
J.K.Simmons.
Paul Reiser.
Melissa Benoist.
Chris Mulkey.
Austin Stowell.
Duración: 107 minutos.
Género: Drama / Música.
Mi nota: 6,6/10.
Escrita y dirigida por Damien Chazelle,
es su segundo largometraje. En 2013 había rodado un corto con el mismo título y temática para vender la idea a las productoras. Nominada al Oscar a mejor película, al final se llevó 3 estatuillas, destacando la de mejor actor secundario para J.K. Simmons.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Andrew (Miles Teller, hasta ahora encasillado en papeles para películas de juergas adolescentes como "Project X" y "21 & Over") es un jóven cuya única finalidad en la vida es convertirse en uno de los grandes de la música tocando la batería.

Lo primero es quitarse el sombrero ante la interpretación de J.J.Jameson, también conocido como J.K.Simmons. Luego podemos decir que es una película dura, en la que es imposible empatizar con los personajes (casi me quedo antes con el profesor "maltratador" que con el alumno masoquista) pero que consigue enganchar al espectador incluso a pesar de que (al menos en mi caso) no le guste ni lo más mínimo la música jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario