Los amantes de las series de TV estamos en plena época de "season finales". Y menos mal, porque haciendo recuento me he dado cuenta de que durante estas últimás semanas estaba siguiendo más de una docena de series. Como digo, muchas ("Gotham", "The Big Bang"..) ya han concluido por esta temporada y otras lo harán en breve. Una de las que ya han terminado y de las que más me ha gustado es "Jordskott", una serie sueca emitida en la televisión pública de dicho país, la SVT.
Estreno: 16 de Febrero de 2015.
Creador: Henrik Björn.
Actores: Moa Gammel.
Göram Ragnerstam.
Richard Forsgren.
Ville Virtanen.
Vanja Blomkvist.
Lia Boysen.
Happy Jankell.
Duración: 10 capítulos de
60 minutos cada uno.
Género: Crimen / Drama / Fantasía.
Mi nota: 7,7/10.
Creada por Henrik Björn , que además de "show-runner" y productor ejecutivo, ha escrito los 10 capítulos y ha dirigido la mitad. Es su primer trabajo (al menos según IMDB).
(A partir de aquí, SPOILERS)
Eva Thörnblad (Moa Gammel) es una policia que llega al pequeño pueblo donde vivía su padre y donde 7 años antes despareció su hija, Josephine. Su padre ha muerto y, en teoría, ella vuelve únicamente para arreglar los papeles del testamento y esas cosas.
Pero en realidad su visita tiene otras intenciones: otro niño acaba de desaparecer en el pueblo y ella piensa que puede haber sido secuestrado por la misma persona que hace 7 años hizo lo mismo con su hija. Por eso quiere investigar la figura de su padre y la conexión de la gran empresa local con las desapariciones de niños (el padre del niño desaparecido ahora también forma parte de dicha empresa). Para hacerlo, tendrá que trabajar con el policia local, Tom (Richard Forsgren) y con el jefe del caso, Wass (Göram Ragnerstam). Lo que no se imagina Eva es que en realidad la situación es mucho más compleja.
Una nueva sorpresa agradable en forma de serie nórdica. A la habitual trama centrada en resolver un crimen o misterio, en esta ocasión se añade un elemento fantástico / sobrenatural. Independientemente de ese elemento, la serie goza de varias cualidades destacables: consigue captar la atención del espectador desde el primer minuto y mantener el interés hasta el final, tiene una galería de personajes muy bien construidos y en la mayoría de los casos bien interpretados, unas localizaciones preciosas y una banda sonora diferente que ayuda a hacer del conjunto una pequeña joya, distinta pero muy disfrutable. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario