Estrenada el día 29 de Abril, me pilló fuera y no la pude ver hasta el Sábado pasado. Hoy toca hablar de uno de los estrenos del año y una de las películas actualmente en cartelera si quieres aprovechar la promoción de "la fiesta del cine". Se trata de "Vengadores: La era de Ultrón", penúltima entrega de la fase 2 del MCU (universo cinematográfico Marvel) que se cerrará con "Ant-man" en Julio.
Título original: Avengers: Age of Ultrón.
Estreno: 29 de Abril de 2015.
Director: Joss Whedon.
Actores: Robert Downey Jr.
Chris Evans.
Mark Ruffalo.
Chris Hemsworth.
Scarlett Johansson.
Jeremy Renner.
Cobie Smulders.
Samuel L. Jackson.
Elizabeth Olsen.
Aaron Taylor-Johnson.
Paul Bettany.
Don Cheadle.
Duración: 141 minutos.
Género: Acción, Superheroes.
Mi nota: 8,2/10.
Sigue al frente de la franquicia, como director, un Joss Whedon que ha sido noticia durante los últimos meses. Primero, por sus diferencias con Marvel, que al parecer le obligó a meter escenas que él no quería por un lado mientras por otro le recortaba metraje (según las versiones se dice que hasta una hora. Y segundo, por su espantada en Twitter, donde cerró su cuenta tras una avalancha de críticas de los fans.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Después de lo ocurrido en la primera peli, vemos a los Vengadores juntos de nuevo luchando en una misión. En ella descubren a otros 2 "mejorados" (por el rollo de los derechos no se puede hablar de "mutantes" por más que sean los hijos de Magneto): Wanda "la Bruja Escarlata" (Elizabeth Olsen) y Pietro "Mercurio" (Aaron Taylor-Johnson) Maximoff.
Tras el éxito de la misión, en la que recuperan el cetro de Loki (que desgraciadamente no aparece en toda la película), el Doctor Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Tony Stark (Robert Downey Jr) utilizan nueva tecnología para crear una inteligencia artificial que les saldrá rana y se convertirá en Ultrón, su nuevo archienemigo. Tras un primer encuentro en el que salen escaldados, se refugian en el escondite de Clint Barton / Hawkeye (Jeremy Renner). En paralelo tendremos una trama semi-romántica entre la agente Romanoff (Scarlett Johansson) y Hulk, y otra en la que Thor (Chris Hemsworth) trata de descubrir si hay algo más allá de la amenaza que supone Ultrón. En esta última se nota especialmente la intervención de Marvel porque al parecer está metida con calzador y la verdad es que se nota la tijera y resulta algo inconexa. Tras los preliminares, la gran batalla final contra Ultrón tendrá lugar en un escenario como mínimo peculiar: una ciudad (Sokovia) que se eleva hacia el cielo para volver a caer a la tierra provocando una destrucción masiva.
Valoración: me ha encantado. Vale, no tanto como la primera (el listón estaba muy alto) pero casi. Empezando por lo negativo, se pierde la frescura y la novedad de la anterior, se echa mucho de menos a Loki como villano y algunas tramas cojean un poco. En cambio, los nuevos fichajes están muy bien: desde la hermana de Ashley y Mary-Kate haciendo de Bruja Escarlata hasta Kick-Ass como Mercurio pasando por Paul Bettany como Visión. Por lo demás, en la misma linea: orgía de entretenimiento puro y duro, mezcla de acción y humor/ironía. Muy divertida. Imprescindible.
No me convenció y con partes en las que me aburrí, pero en general está gustando, así que igual le tengo que dar otra oportunidad.
ResponderEliminarSaludos.