Después de tanto tiempo viendo series uno piensa que ya lo ha visto todo. Pero el nivel de adicción que tengo con "Sons of Anarchy" creo que no lo había tenido con casi ninguna otra serie. En exactamente un mes (desde el 16 de Junio hasta hoy) he visto las 4 primeras temporadas enteras y los primeros capítulos de la quinta. A una temporada por semana como quien dice.
Título original: Sons of Anarchy.
Estreno: 3 de Septiembre de 2008.
Creador: Kurt Sutter.
Actores: Charlie Hunnam.
Katey Sagal.
Mark Boone Junior.
Kim Coates.
Tommy Flanagan.
Maggie Siff.
Ron Perlman.
Ryan Hurst.
Theo Rossi.
Duración: 13 capítulos de 45 minutos
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,5/10.
Es una serie de la cadena por cable americana FX Networks. El creador y guionista de la serie es Kurt Sutter, cuyo anterior trabajo había sido "The Shield". Además de crear, escribir y dirigir algunos capítulos, hay que decir que Sutter también tiene un papel en la serie interpretando a Otto Delaney y como curiosidad (crónica en rosa) en la vida real está casado con Katey Sagal, la mítica Peggy Bundy en "Matrimonio con hijos" que en la serie interpreta a Gemma.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Los "Sons of Anarchy", también conocidos como SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original) son una banda de moteros con base en el (ficticio) pueblo de Charming (California).

Aunque me habían hablado muy bien de la serie, nunca imaginé que bajo la temática de bandas de moteros pudiera encontrar una genialidad así. Ya iré profundizando a medida que vaya avanzando reseñas de cada temporada, pero ahora mismo la pondría en los altares de las mejores series que he visto, en el segundo escalón y muy poco por debajo de las más grandes. La identidad del club, con su peculiar idiosincrasia, es la piedra angular en torno a la que giran un montón de elementos: las tramas personales (la familia, los amigos, las parejas..) , los distintos "enemigos" (la policia local, los federales, las otras bandas, etc). La serie tiene de todo: acción, drama, humor, tramas a medio y largo plazo.. en fin, una maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario