Y termino la semana con cine. Una película que vi en Mayo: "The Guest". En principio no me llamaba nada pero después leí alguna crítica en positivo y decidí darle una oportunidad.
Título original: The Guest.
Estreno: 10 de Abril de 2015 en España.
2014 en USA.
Director: Adam Wingard.
Actores: Dan Stevens.
Maika Monroe.
Brendan Meyer.
Sheila Kelley.
Leland Orser.
Lance Redick.
Duración: 100 minutos.
Género: Acción / Misterio / Thriller.
Mi nota: 6/10.
Escrita por Simon Barrett y dirigida por Adam Wingard , que ya formaron equipo creativo en "You are next". La película se estrenó en la edición de 2014 del festival de Sundance.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Casi sin tiempo de hacer presentación / introducción a los personajes, vemos a David (Dan Stevens, de "Downtown Abbey") llamar a la puerta en la casa de la familia Peterson. David se presenta como un soldado que era compañero en la guerra del hijo de los Peterson, fallecido en combate.
La madre comprueba que al menos en parte dice la verdad, ya que David aparece junto a su hijo en una foto que este le envió. Lo que iba a ser una visita rápida para presentar sus respetos y transmitir el mensaje de cuanto les quería su hijo, termina prolongándose en el tiempo a medida que empiezan a pasar cosas en el entorno de la familia. La hija mayor es Maika Monroe, a la que recientemente vimos en "It Follows".
Una especie de "La mano que mece la cuna" cambiando a Rebecca DeMornay por un soldado mitad Ryan Gosling mitad Bradley Cooper. Tiene cosas muy positivas y otras dignas de la peor serie-B. Empezando por lo positivo, destacar el trabajo del actor protagonista, que consigue resultar muy creíble en el papel de psicópata que te acojona con una mirada mientras de cara a la galería aparenta ser el yerno que toda madre desearía tener. Luego también me han gustado mucho la estética y la música, rollo ochentero que por momentos quiere recordar a "Drive" aunque luego la película no tenga nada que ver. Por último, el guión es un poco lamentable, con lagunas bastante importantes. A pesar de todo, está entretenida y la recomendaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario