La falta de originalidad en el cine es un tema recurrente y especialmente sangrante durante este año 2015, en el que se han estrenado (entre otras muchas) la séptima entrega de "Fast & Furious", la quinta de "Mission Impossible" y nuevas entregas de títulos como "Mad Max" o "Parque Jurásico". En esa linea, otro estreno poco original era "Terminator Génesis", quinta entrega de dicha saga.
Título original: Terminator Genisys.
Estreno: Junio de 2015 (9 de Julio en España).
Director: Alan Taylor.
Actores: Arnold Schwarzenegger.
Emilia Clarke.
Jason Clarke.
Jai Courtney.
J.K. Simmons.
Matt Smith.
Dayo Okeniyi.
Duración: 126 minutos.
Género: Ciencia-ficción / Acción / Aventuras.
Mi nota: 5/10.
Dirigida por Alan Taylor, que lleva muchos años haciendo TV (ganó un Emmy por "Los Soprano" y ha dirigido 6 capítulos de "Juego de Tronos") recientemente ha tenido una nueva oportunidad en la gran pantalla con "Thor: El mundo oscuro".
(A partir de aquí, SPOILERS)
El planteamiento es el de siempre: el John Connor adulto (Jason Clarke, "El amanecer del planeta de los simios") tiene que enviar a su amigo Kyle Reese (Jai Courtney, "La Jungla: un buen día para morir") al pasado para proteger a su madre Sarah (Emilia Clarke, Daenerys en "Juego de Tronos").

Sin término medio. La primera hora es una sorpresa agradable. Por el planteamiento y por saber reírse de sí misma. Pero desde el giro argumental hasta el final se va todo al garete y se convierte en una sucesión de acción sin sentido, absurda y repetitiva. Mención especial para el que posiblemente sea el peor casting de la historia. Con decir que el abuelo Arnold es el mejor de los protagonistas (no cuento a J.K.Simmons que tiene un papel secundario). Emilia Clarke tampoco está tan mal pero Jai Courtney y Jason Clarke parecen empeñados en seguir destrozando franquicias míticas tras "La Jungla" y "El planeta de los simios". Le doy el aprobado por la mínima por la primera hora y gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario