lunes, 22 de febrero de 2016

Forbrydelsen . Segunda temporada

Vamos con un clásico por estas fechas invernales: series nórdicas que se devoran en unas cuantas sesiones de sofá y manta. Tras ver la tercera temporada de "Bron / Broen" recordamos que teníamos pendiente seguir con "Forbrydelsen". Ayer terminamos de ver la segunda temporada.

Título: El asesinato / The killing.
Título original: Forbrydelsen.
Estreno: 27 de Septiembre de 2009.
Creador: Soren Sveistrup.
Actores: Sofie Grabol.
Morten Suurballe.
Mikael Birkkjaer.
Lotte Andersen.
Nicolas Bro.
Preber Kristensen.
Ken Vedsegaard.
Duración: 10 capítulos de 57 minutos
Género: Crimen / Drama / Misterio.
Mi nota: 7/10.

Tras un año de parón, la serie volvió en 2008. Repiten Soren Sveistrup como creador y guionista y Sofie Grabol como protagonista retomando el papel de Sarah Lund. El único personaje principal aparte de ella que sigue en la serie es su jefe, Lennart Brix, interpretado por Morten Suurballe. A diferencia de la primera temporada, esta únicamente tiene 10 capítulos.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras los hechos de la primera temporada, la detective Sarah Lund está apartada del departamento de homicidios. Hasta que Brix envía al detective Strange (Mikael Birkkjaer) a buscarla para que colabore en un nuevo caso.

Una abogada ha aparecido muerta en un cementerio para homenajear a soldados daneses y el primer sospechoso de la investigación también es asesinado poco después. Mientras Lund se incorpora a la investigación y van apareciendo más cadáveres, la trama política se centra en el jóven Thomas Buch (Nicolas Bro, que precisamente aparece en la tercera temporada de "Bron Broen"), recién nombrado Ministro de Justicia. En apenas una semana, Buch entrará en el gobierno como un elefante en una cacharrería, debido precisamente al caso que investigan Lund y su nuevo compañero Strange. 

En la misma linea de la primera temporada: trama interesante y adictiva al principio que termina perdiendo fuerza por tanto cambio de sospechoso y tanto giro de guión. El final de varias tramas es bastante predecible. No se nota mucho la importante baja de Lars Mikkelsen porque Nicolas Bro también resulta un personaje interesante y su interpretación y la de Sofie Grabol son notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario