Terminamos la semana con una serie y aprovechando que es buen momento, para hacer un repaso al calendario. Ahora mismo tenemos en emisión unas cuantas: de superhéroes ("The Flash", "Arrow" y "DC Legends of Tomorrow") y comedias ("The Big Bang" y "Modern Family"). La semana que viene regresan "The Walking Dead" y "Better call Saul". En Marzo volverán "Gotham" y "Agents of SHIELD" y, por último, en Abril la nueva temporada de "Game of Thrones". Mientras esperamos, vamos con "Mr. Robot", una serie emitida en USA Network el pasado verano y que todavía no ha llegado a España.
Estreno: 24 de Junio de 2015.
Creador: Sam Esmail.
Actores: Rami Malek.
Christian Slater.
Carly Chaikin.
Portia Doubleday.
Frankie Shaw.
Martin Wallstrom.
Ron Cephas Jones.
Duración: 45/60 minutos. 10 capítulos.
Género: Crimen / Drama.
Mi nota: 5,5/10.
Creada, escrita y dirigida por Sam Esmail. Es su tercer trabajo tras un corto y la película "Comet". La serie ha sido un éxito en 2015, con muy buenas críticas y siendo premiada con dos Globos de Oro, uno a la mejor serie dramática y otro para Christian Slater como mejor actor secundario. Ya está confirmada una segunda temporada para 2016.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Elliot Alderson (Rami Malek) es todo un personaje. Informático, tiene una doble vida, trabajando como informático en una empresa de cyber-seguridad por un lado mientras es una especie de hacker justiciero en su tiempo libre.
Por si esto fuera poco interesante, tiene una personalidad bastante particular, con dificultades para relacionarse con otras personas, visitas a una psicóloga y una adicción. Un día, tras un cyber-ataque a una importante multinacional para la que trabaja su empresa, un grupo de hackers que se hacen llamar "Fuck Society" (con máscara como los de Anonymous) contacta con él para que se una a ellos con un objetivo a gran escala.
La serie empieza genial, pero va de más a menos de forma bastante decepcionante. Con un punto de partida interesante y una galería de personajes y tramas que despiertan la curiosidad del espectador, se pierde en un montón de idas de pinza que acaban resultando cargantes. Quedaron muchas cosas en el aire que tal vez tengan continuidad en la segunda temporada, pero ahora mismo la sensación es de oportunidad perdida de hacer algo más grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario