Como ya adelanté en una entrada anterior, en lo que llevamos de 2016 estoy viendo muchísimo menos cine que en años anteriores. A día de hoy llevo vistas 9 películas (de las cuales ya he reseñado 3: "Los odiosos ocho", "Deadpool" y "Creed"). El primer fin de semana del año vi "Jupiter ascending", titulada en España "El destino de Júpiter". Y toca crítica destructiva.
Título original: Jupiter Ascending.
Estreno: 6 de Febrero de 2015 en España.
Directores: Andy Wachowski y Lana Wachowski.
Actores: Channing Tatum.
Mila Kunis.
Sean Bean.
Eddie Redmayne.
Nikki Amuka-Bird.
Tuppence Middleton.
Duración: 127 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Ciencia-ficción.
Mi nota: 3/10.
Escrita y dirigida (aunque yo en estos casos prefiero utilizar la palabra "perpetrada") por los hermanos Wachowski (Andy y Lana), conocidos sobre todo por ser los creadores de la trilogía "Matrix".
(A partir de aquí, SPOILERS)
Jupiter Jones (Mila Kunis, "Con derecho a roce" y "Ted") es una joven que se llama así por el amor que tenía su padre por la astronomía. Vive una vida modesta, limpiando baños para gente con más dinero y tratando de ahorrar para comprar un telescopio.
Se ve que el telescopio que le gustaba era caro y que limpiar baños no daba dinero suficiente, así que decide vender sus óvulos, lo que dará lugar a que sea localizada por una familia de otro planeta que está en plena guerra por una herencia planetaria. Mientras dos de los tres hermanos (Eddie Redmayne y Tuppence Middleton) planean matarla, el tercero envía a Caine Wise (Channing Tatum), un cazador manipulado genéticamente, para salvarla.
Con semejante argumento ya se puede uno hacer una idea de lo ridícula que es. El guión es un sinsentido total y absoluto adornado con muchas naves espaciales y muchos tiros. ¿Por qué la he visto? cabe preguntarse. En principio porque me gusta la ciencia-ficción y porque era de los Wachowski, pero la pregunta ahora más bien sería ¿como pueden haber perpetrado semejante bazofia las mismas personas que crearon una maravilla como "The Matrix"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario