Voy finiquitando las películas que me faltan por reseñar de 2016 y ya estamos en el mes de Octubre. Teniendo en cuenta que la mayoría que vi después, entre festival y estrenos, ya están reseñadas, quedarán menos de una decena. Una de ellas es "Mr. Holmes", que en realidad es de 2015.
Estreno: 8 de Febrero de 2015 (Berlín).
21 de Agosto de 2015 en España.
Director: Bill Condon.
Actores: Ian McKellen.
Laura Linney.
Milo Parker.
Hiroyuki Sanada.
Hattie Morahan.
Phil Davis.
Patrick Kennedy.
Duración: 104 minutos.
Género: Drama / Misterio.
Mi nota: 4,3/10.
Dirigida por Bill Condon, que dirigirá la nueva versión de "La bella y la bestia" con Emma Watson y que anteriormente había firmado las 2 últimas entregas de la saga Crepúsculo. De haberlo sabido podría haber sido una pista a tener en cuenta.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Un Sherlock Holmes anciano, brillantemente interpretado por un Ian McKellen que sigue añadiendo grandes nombres a su galería de personajes tras Gandalf o Magneto, vive retirado en una casa en el campo.
Allí, junto a su ama de llaves (Laura Linney) y el hijo de esta (Milo Parker), se entretiene cuidando a sus abejas. La película abre distintas puertas: por un lado Holmes tratando de recordar el que fue su último caso, por otra parte, un viaje que hizo a Japón hace años ; y por último, su lucha contra la edad y la enfermedad. Todo ello entrelazado con su relación de amistad con el niño, confluye en un final en el que se revelan las respuestas a los interrogantes abiertos a la vez que el niño sufre la picadura de las abejas y está a punto de morir.
Como digo, abre distintas puertas pero al final te deja la sensación de que no acaba de entrar por ninguna. Vamos, que pasa muy poca cosa, por no decir casi nada. Más drama que misterio. Insuficiente para mi gusto, destacaría como lo más positivo la interpretación de McKellen y en menor medida de Linney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario