Poco después de leer "El Castigador - Nacimiento", saqué de la biblioteca un título de la misma pareja creativa que tenía apuntado hace mucho tiempo como pendiente. Se trata de "The Boys" y en este caso del primer número de la edición en rústica de Norma, que cuesta 12€. También hay ediciones integrales.
Edición original: The Boys #1 a #6 USA.
Año: Octubre de 2006.
Agosto de 2007 la edición
de Norma en España.
Guión: Garth Ennis.
Dibujo: Darick Robertson.
Edición: Rústica 144 páginas a color.
Mi nota: 7,5/10.
Como decía, también está escrito por Garth Ennis y dibujado por Darick Robertson. El número 01 de Norma en España incluye los 6 primeros números USA que incluyen dos arcos argumentales: "The name of the game" y "Cherry". Estos números los publicó Wildstorm, que después de ellos canceló la serie, que continuaría en otra editorial.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Hughie era un tipo normal (clavado a Simon Pegg, en cuya apariencia se inspiraron para crear el personaje) que iba dando un romántico paseo por el parque con su novia...
...hasta que dicho paseo se interrumpe por una persecución de un superhéroe y un supervillano que acaba con la vida de la novia de Hughie. Es uno de los muchos momentos bestias que tiene el inicio de "The Boys" y que consigue captar la atención del lector desde las primeras páginas. Carnicero es un tipo enorme que pasea a su bulldog Terror y que lidera un grupo formado por Leche Materna, El Francés y La Hembra. Juntos se dedican básicamente a putear a los superhéroes bajo la protección de la CIA, aunque una de las gracias de "The Boys" es que precisamente nos muestra que los superhéroes no son como nosotros creíamos. Carnicero reclutará a Hughie para ocupar una vacante en la formación y luchar contra los superhéroes.
Uno de esos cómics que se agradece leer con la mínima información posible sobre su argumento. Así que para quienes no lo conozcan, me limitaré a decir que es la gamberrada más divertida que he visto en mucho tiempo. Sexo, violencia y una visión de los superhéroes nunca vista hasta ahora. Me ha gustado muchísimo más que otros trabajos de Ennis y el dibujo de Robertson también está muy bien. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario