Ayer se estrenó la película más esperada desde hace un año, la continuación de "Avengers : Infinity War", titulada "Endgame". Con las entradas para la versión en V.O.S. compradas desde hace semanas y el tiempo justo, nos sentamos dispuestos a ver la cuadratura del círculo del Universo Cinematográfico Marvel.
Título original: Avengers: Endgame.
Estreno: 25 de Abril de 2019.
Director: Anthony Russo y Joe Russo.
Actores: Robert Downey Jr.
Chris Evans.
Chris Hemsworth.
Mark Ruffalo.
Scarlett Johansson.
Jeremy Renner.
Don Cheadle.
Paul Rudd.
Brie Larson.
Karen Gillan.
Josh Brolin.
Duración: 181 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superhéroes.
Mi nota: 8,7/10.
Siguen al frente los hermanos Russo (uno de ellos, Joe, también aparece como actor). Aquí termina la fase 3 del UCM, aunque seguirá habiendo películas, la más inmediata: "Spider Man far from home" (que llegará en Julio). También se supone que están confirmadas las películas de "Viuda Negra" y "Los Eternos", las secuelas de "Black Panther" y "Doctor Strange", así como la tercera de "Guardianes de la Galaxia".
(A partir de aquí, SPOILERS)
Después del estropicio que armó Thanos (Josh Brolin) al final de "Infinity War", teníamos vivos a los Vengadores originales: Steve Rogers (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en tierra ; y Tony Stark (Robert Downey Jr.) perdido en el espacio con Nébula esperando a que se le termine el oxígeno mientras graba el mensaje a Pepper Potts que vimos en el trailer.

Valoración: en una palabra, es ÉPICA. Tiene todo lo que un seguidor de este tipo de cine podría pedir y además en cantidad. Aventuras, giros inesperados, humor, guiños a los cómics y emoción en vena durante tres horas. La última hora es una brutalidad que no tiene comparación con nada que se haya hecho antes. El segundo acto es algo completamente distinto, reinventa un género y lo hace homenajeando a las anteriores películas de Vengadores a la par que es original. Y el primero posiblemente sea el menos bueno, pero es tan necesario como inesperado. En definitiva, es un broche final precioso para una franquicia que nos ha entretenido 11 años. Pese a todo esto, tengo que decir que me parece menos redonda que "Infinity War". Aquella era una película sobre Thanos que tenía muy claro lo que quería contar y como lo quería contar. Esta es una película sobre los Vengadores, que quiere abarcar más (y seguramente lo consigue) pero el conjunto no es tan perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario