miércoles, 4 de septiembre de 2019

Brightburn

Vamos con una película que tenía muchas ganas de ver. De hecho, estuve a punto de ir a verla al cine pero, como siempre, no hubo manera de coincidir con la sesión en V.O. así que finalmente esperé a que saliera en Blu-Ray y la terminé viendo hace unas semanas. Se trata de "Brightburn" (en España traducida libremente como "El Hijo"), que se estrenó en Mayo y está disponible en DVD y Blu-Ray desde el 20 de Agosto.

Título: El Hijo.
Título original: Brightburn.
Estreno: 24 de Mayo de 2019 en España.
Director: David Yarovesky.
Actores: Elizabeth Banks.
David Denman.
Jackson A. Dunn.
Abraham Clinkscales.
Christian Finlayson.
Jennifer Holland.
Emmie Hunter.
Matt Jones .
Duración: 90 minutos. 
Género: Terror / Sci-Fi.
Mi nota: 7,6/10.

Está dirigida por David Yarovesky, conocido por "The Hive" y por ser colega de los hermanos Gunn. De hecho, aquí uno de los hermanos (Brian Gunn) escribe el guión junto a su primo Mark Gunn y el más conocido (James Gunn, director de "Guardianes de la Galaxia") es productor. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

La premisa es muy sencilla: ¿Qué pasaría si en la típica historia sobre el origen de Superman resultase que el niño llegado a la tierra en una nave de otro planeta fuera malvado? Con esto y con un trailer bastante resultón, a mí ya me había picado la curiosidad.

Y es que con algo tan simple, tienes un buen punto de partida para un gran "What if" y en este caso un cambio de género, pasando del cine de aventuras o de superhéroes al cine de terror. Pues eso: al típico matrimonio de granjeros que no pueden tener hijos un día les toca la lotería y cae del cielo una nave con un bebé. El problema es que años después, el niño en vez de pasar la edad del pavo como todo hijo de vecino, lo hace lanzando tractores a cientos de metros de distancia o matando gente. El padre se da cuenta enseguida pero la madre (Elizabeth Banks) quiere creer en la bondad de su hijo. Como secundario anda por ahí Matt Jones (Badger en "Breaking Bad") interpretando al tío de la criatura.

Típica oportunidad desperdiciada. Da la sensación de que se quedaron en la idea y en el trailer, pero poco más. La idea tenía potencial, acertaron con el niño en el casting y la película tiene algún momento bruto y divertido. Pero al final te quedas con la sensación de que la cosa podría haber dado para mucho más. De hecho hablan de una secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario