jueves, 29 de agosto de 2019

Mr. Milagro

Me gustó tanto "La Visión" de Tom King que tenía marcada en el calendario desde hace tiempo la fecha de la publicación del integral de "Mr. Milagro". A primeros de Agosto ECC recopiló en un tomo los 12 números originales que había terminado de publicar en grapa en Enero. Cuesta 35€.

Título: Mr. Milagro.
Edición original: Mister
Miracle #1 Director's Cut USA,
Mister Miracle #1 a #12 USA.
Año: 2018.
Agosto 2019 la Edición Integral ECC.
Guión: Tom King.
Dibujo: Mitch Gerads y Mike Norton.
Edición: Cartoné
344 páginas a color.
Mi nota: 7,5/10.

Escrito, como digo, por Tom King, guionista de "El Sheriff de Babilonia", la etapa reciente de "Batman" y la ya mencionada obra maestra de "La Visión". Aquí el dibujante es Mitch Gerads, con el que también comparte trabajo en las dos primeras. La edición ECC incluye una nueva portada exclusiva, introducción por los autores y el guión original del primer número.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Scott Free es Mr.Milagro, un personaje que en primer lugar debo admitir que no conocía. Por suerte el tomo integral trae una pequeña guía de personajes y en ese sentido te ayuda bastante a ubicarte. Scott es hijo del Dios de Nueva Génesis pero fue criado por Darkseid, Dios de Apokolips, cuando ambos firmaron la paz e intercambiaron hijos.

Años después Scott vino a la Tierra con su mujer, Big Barda, donde los dos tratan de llevar una vida lo más normal posible dadas las circunstancias y él es un famoso escapista. El problema es que la guerra entre Apokolips y Nueva Génesis ha vuelto y la victoria de Darkseid parece cercana, por lo que Mr.Milagro tendrá que elegir entre seguir con su vida en la Tierra o volver a su planeta a combatir en esa guerra. Después de eso, el cómic nos enseña como sería la vida de una pareja de superhéroes que alterna su "trabajo" luchando en una guerra con la vida familiar en casa, cuidando de su bebé. Y al final, Scott tendrá que tomar una difícil decisión que afectará tanto a su vida personal como a la resolución del conflicto entre dos mundos.

Aunque hay que empezar diciendo que sin duda es un buen cómic, también tengo que decir que ha supuesto una pequeña decepción. Me esperaba algo en la misma linea que "La Visión" y aunque en parte es así (tienen muchos aspectos en común), lo cierto es que creo que "Mr.Milagro" está uno o dos peldaños por debajo. El dibujo de Gerads tiene un estilo propio muy marcado pero la estructura de viñetas tan repetitiva termina cansando y en general me parece mucho más flojo que el de Walta. Otro elemento repetitivo que termina saturando al lector es el maldito "Darkseid es". Por lo demás la historia está bien pero tampoco resulta tan interesante. ¿Un buen cómic? Si ¿un imprescindible como "La Visión"? No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario