Vamos con una película recién estrenada. El pasado Viernes llegó a las salas españolas "Jojo Rabbit", una de las grandes candidatas a los próximos Oscar, donde está nominada hasta en 6 categorías incluyendo mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz secundaria.
Estreno: 17 de Enero de 2020.
(Octubre de 2019 en Nueva Zelanda).
Director: Taika Waititi.
Actores: Roman Griffin Davis.
Thomasin McKenzie.
Scarlett Johansson.
Taika Waititi.
Sam Rockwell.
Rebel Wilson.
Alfie Allen.
Stephen Merchant.
Duración: 108 minutos.
Género: Comedia / Drama / Bélica.
Mi nota: 7,3/10.
Dirigida por el neozelandés Taika Waititi. Tras su "What we do in the shadows" (que vimos en el FICX del año 2014), con su "Thor Ragnarok" parece que le llegó el éxito. Este año, aparte de las nominaciones al Oscar, ha dirigido el último capítulo de "The Mandalorian" y ahora suena muy fuerte para ser el próximo director de "Star Wars".
(A partir de aquí, SPOILERS)
La película cuenta la historia de Johannes (Roman Griffin Davis) un niño alemán que vive con su madre (Scarlett Johansson) durante la segunda guerra mundial.
Johannes está obsesionado con ser un buen nazi, hasta tal punto que su amigo imaginario es el mismo Hitler (interpretado por el propio Waititi). Johannes también acude a un campamento donde unos peculiares instructores (Sam Rockwell, Alfie Allen y Rebel Wilson) preparan a los niños para ser buenos nazis. Sin embargo, el resto de niños se burla de él y le ponen el mote de Jojo Rabbit por ser cobarde como un conejo. Todo cambiará cuando Jojo descubra que su madre oculta en su casa a una niña judía, llamada Elsa (Thomasin McKenzie, "The King"), que dará un giro total a su percepción de las cosas.
Una de esas películas que, a diferencia de la mayoría, va mucho más allá de lo que insinúa o podría parecer por el trailer. Uno espera una comedia gamberra sobre un tema delicado y poco más. Y aunque la primera parte de la película es básicamente eso, Waititi va más allá girando al drama y siendo capaz de exponer con crudeza las consecuencias de aquello con lo que antes bromeaba. La película es sencilla pero a mí me ha gustado sobre todo por esa grandeza para retratar algo tan duro como la guerra partiendo de un punto de vista cómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario