Si el 2019 dejó el listón muy alto en todos los ámbitos que toca este blog, al menos en lo que a cómic se refiere, el 2020 tampoco ha empezado mal. Entre los regalos de Reyes tocó una joya llamada "Tokyo Ghost". Publicado por Norma Editorial, en su día fueron dos tomos en rústica, pero mi regalo ha sido la edición de lujo, que tenéis en tiendas por 38€.
Edición original: Tokyo Ghost
#1 a #10 USA.
Año: Marzo a Octubre de 2016.
Noviembre de 2018 la edición
de lujo de Norma en España.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Sean Murphy
y Matt Hollingsworth.
Edición: Cartoné
272 páginas a color.
Mi nota: 9/10.
Si sus autores ya estaban ganando puntos entre mis favoritos, esta obra les coloca directamente entre mis preferidos. Está escrito por Rick Remender ("Clase Letal" y "Capitán América: Naufrago en la Dimensión Z") dibujado por Sean Murphy y coloreado por Matt Hollingsworth (ambos firmaron juntos "Batman Caballero Blanco"). La historia original son 10 números y la edición de lujo contiene un montón de extras, es enorme (20,5x31,3) y merece la pena hasta el último euro.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Futuro distópico, año 2089, la humanidad vive totalmente enganchada a la tecnología mientras la realidad es aterradora: la contaminación se apodera de la isla de Los Ángeles. Todo el mundo parece olvidar que viven en un vertedero tóxico mediante la realidad virtual.
En ese contexto conocemos a una extraña pareja: los alguaciles Led Mella y Debbie Declive. Amigos desde niños, él es un armario ropero desde que se convirtió en alguacil y vive, como el resto, totalmente enganchado a la tecnología. Ella, todo lo contrario, es la única que no se conecta y trata de sobrevivir y buscar una salida a ese mundo. Tras una primera persecución en la que tratan de cazar a un villano, todo se complica y tendrán que viajar juntos a Tokyo, el único sitio del planeta donde sigue existiendo un jardín ajeno a la tecnología. Una vez allí Debbie comprobará que por muy difícil que sea cumplir su sueño de poder vivir desconectados, todavía lo será más lograr que Led lo quiera hacer.
De esas lecturas en las que en las primeras páginas ya te estás preguntando ¿qué locura es esta? , te tienen enganchado hasta el final y una vez lo terminas ya estás deseando volver a leerlo. El guión de Remender es una maravilla aunque tal vez va un poco de más a menos. Pero es que el dibujo de Murphy y los colores de Hollingsworth son para darles de comer aparte. Lo que ya se veía en "Caballero Blanco" (esos trazos afilados en los personajes y esa majestuosa representación de las ciudades y los vehículos) aquí adquiere una dimensión todavía mayor si cabe. El color y los paisajes son auténticas obras de arte. Vamos, una maravilla que encima se disfruta todavía más con las páginas a gran tamaño de la edición de lujo. Obra maestra cuyo único inconveniente es que requiere sesiones de gimnasio para fortalecer los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario