viernes, 10 de enero de 2020

Vengadores: La Cólera de Ultrón

La primera reseña del año es para un cómic. Dentro de la colección Marvel OGN (Original Graphic Novels) de Panini se publicó en 2015 "Vengadores: La Cólera de Ultrón", coincidiendo con el estreno de "Vengadores: La Era de Ultrón", la segunda película de Joss Whedon sobre el grupo de superhéroes. En tiendas cuesta 15€.

Título: Marvel OGN Vengadores:
La Cólera de Ultrón.
Edición original: OGN Avengers:
Rage Of Ultron HC USA.
Año: Abril de 2015 la edición
de Panini en España.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Jerome Opeña
y Pepe Larraz.
Edición: Tapa dura
112 páginas a color.
Mi nota: 8,5/10.

La razón para buscarlo y leerlo es que está escrito por Rick Remender, que como ya dije en su día, se está haciendo un hueco como uno de mis autores actuales favoritos. De hecho uno de mis regalos de Reyes ha sido su "Tokyo Ghost", que tiene una pinta tremenda. El dibujante aquí es Jerome Opeña, aunque también dibuja bastantes páginas el español Pepe Larraz.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El villano Ultrón ha vuelto y tras una parada en Titán (el planeta de Thanos) y un flashback para recordar un enfrentamiento contra él en el pasado, tenemos a los Vengadores listos para vérselas con él de nuevo.

Este salto temporal nos permitirá jugar con el tema de la alineación vengadora, ya que en el flashback es la clásica, con Steve Rogers, Thor Odinson, etc... y en la actualidad tenemos al Halcón como Capitán América, a la Thor femenina, o a Dientes de Sable. Se agradece en este sentido la página con la guía de personajes al principio del tomo. Por otro lado está un tema recurrente como es la relación del villano con sus "parientes" Visión y Hank Pym. Aquí este último es de vital importancia, puesto que su reacción al ataque del robot no es del gusto del resto y menos del propio Visión, lo que generará discrepancias entre los Vengadores y será una de las claves de la trama.

Lo que en principio podría parecer el típico cómic sacado justo a tiempo para hacer dinero a costa del estreno de la película es en realidad una historia autoconclusiva muy interesante. El guión es sencillo pero le saca buen partido a todos los elementos: actualización del villano, profundidad de los personajes y acción al más puro estilo evento/crossover. El dibujo está muy bien con algunas viñetas a doble página espectaculares. Los distintos estilos de Opeña y Larraz se igualan gracias al trabajo de los coloristas. En definitiva un tomo muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario