jueves, 28 de mayo de 2020

Time to Hunt

El pasado fin de semana hice una sesión doble de cine coreano. La primera en caer fue "Time to Hunt" ("Tiempo de Caza"), estrenada en Netflix en Abril. Es una de esas películas que iba a estrenarse en cines y que debido al Coronavirus ha terminado llegando vía plataforma de streaming.

Título: Time to Hunt.
(Tiempo de Caza).
Título original: Sanyangeui sigan.
Estreno: 10 de Abril de 2020.
Director: Sung-hyun Yoon.
Actores: Lee Jehoon.
Jae-hong Ahn.
Woo-sik Choi.
Jung-min Park.
Hae-soo Park.
Sung-ha Jo.
Won-hae Kim.
Duración: 134 minutos.
Género: Acción / Crimen / Drama.

Escrita y dirigida por Sung-hyun Yoon, del que no había visto nada. Es su segunda película como director tras "Pasookkoon" en 2010. La cinta fue estrenada en Febrero en el Festival de Berlín.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En una Korea distópica (o no tanto) arrasada por la crisis, Jun Seok (Lee Jehoon) sale de la cárcel y se reencuentra con sus amigos Ki Hoon (un Woo-sik Choi que parece que sale en todos los pelotazos del cine coreano: "Parásitos", "Okja", "Manyeo" y "Train to Busan") y Jang Ho (Jae-hong Ahn).

Aunque los otros dos habían sido legales durante la estancia del tercero en prisión, nada más salir, deciden reclutar a un cuarto miembro que les debe un favor (Jung-min Park) y organizar un atraco a un casino clandestino. Contra todo pronóstico, el atraco sale bien y logran escapar con el dinero. El problema es que tras ellos va Han (Hae-soo Park), un asesino para el que la caza de los cuatro chicos es más bien un juego (así lo demuestra cuando tras su primer encuentro los deja escapar para seguir "jugando"). Al final ya no importa el dinero ni los bandos, es una cuestión de supervivencia y de no estar a salvo ni siquiera cuando has logrado escapar.

Sorpresa muy agradable. Tenía buenas críticas pero me ha gustado incluso más de lo esperado. La historia la hemos visto mil veces y no es nada original, pero a cambio tiene muchos factores que juegan a su favor. El primero es esa ambientación distópica que le da un toque chulo. El segundo es que para ser una película de acción, desarrolla bastante a los personajes principales y las distintas relaciones entre ellos. Y por último está la mezcla de géneros, pasando del cine de atracos al slasher con toques de ciencia-ficción e incluso comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario