lunes, 1 de junio de 2020

Hunters

Entre "The Outsider" y "Ozark", allá por Abril, habíamos terminado de ver "Hunters", la serie de Amazon Prime, y la tengo olvidada sin reseña. Posiblemente se debe a que no dejó especial huella, pero por no dejarla atrás del todo, voy con ella.

Título original: Hunters.
Estreno: 21 de Febrero de 2020.
Creador: David Weil.
Actores: Al Pacino.
Logan Lerman.
Lena Olin.
Jerrika Hinton.
Josh Radnor.
Saul Rubinek.
Carol Kane.
Kate Mulvany.
Duración: 10 capítulos de 1 hora.
Género: Crimen / Drama / Misterio.


Creada por David Weil, es su primer trabajo tras unos cuantos papeles como actor. Para vender la serie dijeron que Jordan Peele ("Get out" y "Us") es productor ejecutivo, pero que me maten si se nota la mano de este hombre en algún momento.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Jonah (Logan Lerman, "Percy Jackson") es un chaval judío que trabaja en una tienda de cómics y vive con su abuela, una superviviente del holocausto. Una noche ella es asesinada en su propia casa y entonces aparece en escena Meyer Offerman (Al Pacino), un millonario amigo de la difunta.

Meyer le explica a Jonah que en realidad, en EEUU viven un montón de nazis infiltrados en la sociedad y él lidera un grupo (The Hunters, de ahí el título de la serie) que se dedica a darles caza. El resto del grupo está formado por gente de lo más variopinto. Un matrimonio de veteranos (Saul Rubinek y Carol Kane), un actor (Josh Radnor el de "Como conocí a vuestra madre"), una monja (Kate Mulvany). Por otro lado también están los nazis que intentan instaurar un cuarto Reich, liderados por Lena Olin. Y una agente del FBI que trata de descubrir la verdad (Jerrika Hinton, de "Anatomía de Grey"). No está confirmada una segunda temporada pero el final, con tremendo cliffhanger, invita a pensar que debería continuar.

Decepcionante por aquello de la oportunidad perdida. La idea, el punto de partida, la supuesta presencia de Peele e incluso el reparto daba para haber hecho una gamberrada arriesgada a la par de divertida. Por desgracia parece que se quedaron en eso, porque la serie es bastante irregular y por momentos no sabes si va a tirar por el drama serio (esos flashbacks a los campos de concentración nazis) o por la gamberrada sin ataduras (ese ajedrez o el final). A mí se me ha hecho larga (a pesar de ser pocos capítulos) y aburrida. No sé si le daré otra oportunidad a una hipotética segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario