Hoy toca ir contracorriente: vamos a hablar de una película que ha sido y está siendo puesta a parir de forma mayoritaria. De hecho, si buscas su título en Google, puedes leer cosas que van desde "la peor película hecha jamás" hasta "la película más patética de 2013". Viendo el trailer uno puede imaginar que dichas críticas llevan razón, pero después de verla entera no puedo más que discrepar y decir que a mí me parece la mejor comedia que he visto en mucho, muchísimo tiempo. Hay que tener en cuenta que no estamos ante una película "normal" sino más bien una recopilación de cortos o sketches independientes, de forma que unos pueden gustarte y otros no. Hablo de "Movie 43".
Título: Movie 43.
Estreno: 25 de Enero de 2013.
Director: Varios.
Actores: Kate Winslet.
Hugh Jackman.
Naomi Watts.
Halle Berry.
Richard Gere.
Christopher Mintz-Plasse.
Chloë Grace Moretz.
Emma Stone.
Uma Thurman.
Sean William Scott.
Johnny Knoxville.
Elizabeth Banks.
Kristen Bell.
Gerard Butler.
Duración: 94 minutos.
Género: Comedia.
Como digo, la película está formada por un total de 14 historias cortas e independientes, cada una con su propio director, actores, etc. El productor o cabeza visible del proyecto es Peter Farrelly ("Algo pasa con Mary") que dirige 3 de los cortos. Del resto de directores, destacar a Bob Odenkirk (Saul Goodman en "Breaking Bad") y Elizabeth Banks ("¿Hacemos una porno?") que dirige un corto y protagoniza otro.
(A partir de aquí, SPOILERS)

La mayoría de los cortos son de humor absurdo. Algunos son prescindibles, pero otros a mí me hicieron muchísima gracia. Humor irreverente, parodias, freaks, geeks, ironía... pero también humor escatológico, mal gusto, excesos.. Personalmente me quedo con los que parodian la publicidad ("Tampax" y "iBabe") y los 3 cuyos protagonistas salen en la foto superior (Halle Berry jugando a "verdad, consecuencia..", Gerard Butler haciendo de duende (o de enano irlandés) y el de los superheroes en un "Speed-dating" con Kristen Bell (Veronica Mars) haciendo de Supergirl. En el otro lado de la balanza, los que menos me gustaron fueron (curiosamente) el del baloncesto (con jugadores NBA como Shannon Brown y Corey Brewer en el reparto) y el de Emma Stone y Kieran Culkin.
En definitiva, una película que no dejará indiferente: o te encanta o la odias. Yo me apunto en el primer bando. Mi nota es un 6,9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario