Para cerrar la semana, como adelanté el Martes, vamos con la reseña de "Capitán América: el Soldado de Invierno", vista el Lunes aprovechando la "fiesta del cine". Una nueva entrega del universo Marvel que deja bien claro desde su propia publicidad que pretende continuar el camino iniciado con "Los Vengadores".
Título original: Captain America:
The Winter Soldier.
Estreno: 28 de Marzo de 2014.
Director: Anthony Russo y Joe Russo.
Actores: Chris Evans.
Samuel L. Jackson.
Scarlett Johansson.
Robert Redford.
Sebastian Stan.
Anthony Mackie.
Cobie Smulders.
Frank Grillo.
Duración: 136 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Superheroes.
Mi nota: 6,5/10.
Los 2 cambios más significativos respecto a la primera entrega es que a diferencia de entonces la trama ya nos situa en el presente, tras los hechos ocurridos en "Vengadores" y que cambiamos de director. Los hermanos Anthony y Joe Russo ("Tú, yo y Dupree" o la serie "Community") se hacen cargo de la franquicia. La película toma como referencia el cómic (reeditado hace poco) de Ed Brubaker, que también hace un cameo como actor.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Tras salvar el mundo junto al resto de los vengadores, Steve Rogers (Chris Evans) sigue trabajando haciendo misiones para S.H.I.E.L.D. junto a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y a las órdenes de Nick Furia (Samuel L. Jackson).

Se nota que se han esforzado en seguir las lineas maestras de "Avengers" y en parte lo han conseguido. Un reparto coral en el que el prota es el Capi pero que también da mucha relevancia a los papeles de Furia, Romanoff y Falcon. La trama está bien y algunas escenas de acción quedan muy logradas. Pese a todo, está varios escalones por debajo de la peli de Whedon y en mi opinión la figura del villano ha quedado un poco desperdiciada y podría haber dado más juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario