Antes de nada, recordar que durante estos días (hasta mañana Miércoles) se está celebrando de nuevo la "fiesta del cine" con entradas a 2,9 euros. Yo ya he aprovechado para ver "Capitán América 2: el Soldado de Invierno" cuya reseña publicaré en los próximos días. Hasta entonces, vamos con una película que había visto en su día y que he revisionado hace poco: "Children of Men". Precisamente la he vuelto a ver por ser del mismo director que "Gravity", que vi en la anterior fiesta del cine.
Título original: Children of Men.
Estreno: 20 de Octubre de 2006.
Director: Alfonso Cuarón.
Actores: Clive Owen.
Julianne Moore.
Michael Caine.
Chiwetel Ejiofor.
Charlie Hunnam.
Danny Huston.
Duración: 109 minutos.
Género: Drama / Ciencia-ficción / Thriller.
Mi nota: 8/10.
Dirigida por Alfonso Cuarón
, como ya he dicho antes, director de "Gravity" y "Harry Potter" (El prisionero de
Azkaban). El guión está basado en una novela de P.D.James.
(A partir de aquí, SPOILERS)
En el año 2027, la tierra lleva 18 años sin que se produzca un nacimiento humano. Las mujeres no son fértiles y el último niño que nació ("Baby Diego") acaba de morir.
En semejante contexto, conocemos a Theo Faron (Clive Owen), un tipo que sobrevive en una Londres tomada por los militares después de haber sufrido la pérdida de su hijo. Un día, su ex-pareja (Julianne Moore)
y activista política reaparece en su vida para pedirle ayuda. Tienen que llevar a una chica a un lugar seguro cruzando las barreras militares. Junto a ellos va otro activista, llamado Luke (Chiwetel Ejiofor, de plena actualidad por su papel en "12 años de esclavitud") y una señora que cuida de la chica. Tras ser atacados, Theo descubrirá que la chica está embarazada y que no puede fiarse de nadie. Así, termina en casa de su amigo Jasper (Michael Caine) que les ayudará en su huida.
La película es una gozada por varias razones. Empezando por lo bien ambientado que está ese Londres futurista y decadente. Continuando por lo realista que resulta esa sociedad militarizada en la que uno va a trabajar como si nada cruzando por unos escenarios terribles. Es visualmente preciosa y tiene escenas espectaculares, como el famoso plano-secuencia del ataque al coche. El argumento es original y aunque va un poco de más a menos, es entretenida de principio a fin. Por último, destacar la interpretación de Michael Caine haciendo de hippie fumeta, irreconocible. Altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario