lunes, 14 de abril de 2014

Knights of Badassdom

Hoy toca una de esas películas que, al menos de momento, no han llegado a las salas españolas. Estrenada en USA en Enero, se había hablado bastante de ella en los círculos freaks por su temática y por contar con un reparto encabezado por Peter Dinklage (Tyrion en "Juego de Tronos") y Summer Glau ("Firefly").

Título: Knights of Badassdom.
Estreno: 21 de Enero de 2014 (USA).
Director: Joe Lynch.
Actores: Ryan Kwanten.
Steve Zahn.
Peter Dinklage.
Summer Glau.
W. Earl Brown.
Margarita Levieva.
Duración: 86 minutos.
Género: Aventuras / Comedia / Fantasía.
Mi nota: 3,5/10. 

Dirigida por un tal Joe Lynch. Es su primer largometraje tras un par de cortos y la secuela de "Km.666"  estrenada únicamente en video. También es el primer trabajo de los guionistas.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Un grupo de amigos con los típicos gustos en común: los juegos de rol en vivo, el heavy metal y la cerveza. Además del Lannister (Hung) están Joe (Ryan Kwanten, de "True Blood") y Eric (Steve Zahn, "Nunca juegues con extraños" y recientemente "Dallas Buyers Club").
 
Cuando a Joe lo deja su novia, los otros 2 intentan animarle haciendo que se apunte con ellos a una de las batallas de rol en vivo. Entre tanto, Eric ha conseguido un libro para hacer conjuros demoniacos que sorprendentemente funcionará y convertirá a Beth (Margarita Levieva), la "ex" de Joe, en un engendro salido del mismo infierno. En la batalla de rol en vivo, además de a un montón de personajes de lo más freak, Joe conocerá a Gwen (Summer Glau), con la que podrá empezar a olvidar a Beth. O al menos hasta que vuelvan a encontrarse con ella en su versión demoniaca.

A pesar de no tener grandes expectativas más allá de unas risas y algo de frikismo, decepcionante. Los únicos que se salvan son Dinklage y Glau, pero el protagonismo recae en Kwanten y Zahn, que no tienen ninguna gracia. La temática daba para bastante más. Como mínimo, para una gamberrada estilo serie-B. Pero ni eso. La música y alguna escena graciosa, pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario